El sábado se celebran en el pabellón deportivo municipal de Aspe dos eventos de gimnasia rítmica organizados por el Club Kayma de la localidad, en estrecha colaboración con la concejalía de Deportes, reuniendo en sus instalaciones durante todo el día a 500 deportistas de esta disciplina.

Por la mañana (8.30 horas), y bajo el amparo de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, se celebrará la última fase de la Liga Promesas de la provincia de Alicante, donde participará una veintena de clubes con numerosas categorías, desde individuales hasta conjuntos, pasando por dúos y equipos.

Competirán niñas y niños de todas las edades, desde pre-benjamines hasta sénior, practicando las modalidades de manos libres, aros, pelotas, cintas y mazas, así como las diferentes combinaciones de estos aparatos.

Ya por la tarde (16 horas), será el turno del VII Trofeo Kayma, que en esta edición estará destinado a las categorías federación básico, avanzado y absoluto masculino. En esta última cabe recordar que el club aspense consiguió clasificar a dos de sus gimnastas, Adrián Sánchez y Guillermo Pastor, para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Guadalajara.

Cabe recordar que la entrada para presenciar los dos eventos será libre, limitada al aforo del pabellón aspense.