El Eldense hace oficial la firma de un convenio de filialidad con el Elda Promesas, tal y como publicó este diario el pasado 10 de mayo. En ese sentido, los azulgranas presentarán el proyecto con el club presidido por Gaspar Fernández la próxima semana, con el fin de desvelar los detalles del acuerdo, aunque todavía no se conoce ni el día ni la hora de dicha presentación.

Cabe recordar que ctualmente el fútbol base del Deportivo Eldense está formado por 6 equipos, dos amateurs, dos juveniles, un infantil y un cadete. Además, mantiene un convenio con el colegio Sagrada Familia, que pone a disposición de los azulgranas un equipo alevín, un benjamín, un prebenjamín, un querubín y dos kinders.

Por otro lado, el Eldense también oficializa la renovación por dos temporadas del preparador físico de la primera plantilla, Ramón Trapero, quien aterrizó en Elda al inicio de la pasada campaña procedente del Alzira, al igual que el expreparador azulgrana Dani Ponz.

La renovación de Trapero sigue la línea del club de firmar nuevos contratos a largo plazo, tal y como hizo esta misma semana al renovar también por dos temporadas al central mejicano Titino y al centrocampista argentino Joel Silva.