Lo que era un secreto a voces ha acabado por confirmarse. Vicente Mir liderará el décimo proyecto de Juan Serrano al frente del Alcoyano. El acuerdo, gestado mucho antes de que finalizará la competición regular, se oficializó ayer después de que las partes limarán los flecos del contrato en el transcurso de una reunión en la sede social a la que no faltó Miguel Hita, gran valedor del técnico valenciano.

Mir posee experiencia en el grupo III de Segunda B tras su paso por los banquillos del Valencia Mestalla, Ilicitano, Hércules y Elche, del que fue apeado el pasado mes de noviembre tras perder en el Martínez Valero contra el Formentera y distanciarse a 11 puntos del líder Mallorca. Cabe recordar que como futbolista en activo defendió la camiseta del Deportivo la temporada 95/96 de ingrato recuerdo puesto que culminó con un traumático descenso a Tercera División.

La contratación del entrenador hará aflorar, presuntamente, la lista de futbolistas con oferta de renovación, así como de los que no entran en los planes de la nueva campaña. Salvo que Mir apueste por una revolución, la comisión deportiva es partidaria de conservar la base del plantel. De momento, sólo tiene garantizada la continuidad el mediocentro Javi Ribelles. Los futbolistas esperan, en cualquier caso, recibir noticias del club en breve para finiquitar sus respectivos contratos y encarar el futuro sabiendo a qué atenerse.