31 de mayo de 2018
31.05.2018

Sant Joan está «encantado» con ser filial del Crevillente

El Ayuntamiento no teme perder su identidad por la compra del club de Tercera por los inversores del Intercity

30.05.2018 | 23:31

La posible compra del Crevillente Deportivo por parte del mismo grupo inversor propietario del Intercity Sant Joan ha sido muy bien recibida en el Ayuntamiento de Sant Joan, aunque el club de fútbol del municipio pasara a convertirse en filial de un equipo de Tercera División, propuesta que está en manos de la Federación Valenciana. El concejal de Deportes de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, señaló ayer que «no hay ningún problema» porque «yo confío en la palabra del presidente, Salvador Martí, que nos ha garantizado nuestro futuro dentro de Preferente, y con aspiraciones de ascender».

Román manifestó que el empresario alicantino propietario de FacePhi Biometría «me mantiene informado. Conozco las gestiones que están haciendo para adquirir el Crevillente. Aún no nos han planteado ser filial, pero tampoco pasaría nada negativo. Ya fuimos filial del Hércules. La base del club va a seguir y si los propietarios tienen otro club, eso no perjudica a nuestro deporte base».

Los primeros pasos del Intercity San Joan no fueron muy bien acogidos por todos los sectores deportivos, sociales y políticos del municipio. El GCD Sant Joan renunciaba a sus colores y a su escudo para pasar a manos de unos inversores, ajenos por completo al municipio. Con el paso de los meses, los buenos resultados desembocaron en el ascenso del club a Preferente y en la aceptación generalizada de la implantación del Intercity Sant Joan.

Es más, las gestiones para construir un nuevo campo de fútbol en el polideportivo municipal siguen en marcha. Levantar este estadio conlleva un cambio en el Plan General, que se está tramitando ahora entre la Concejalía de Urbanismo (también está en manos de Román) y la Conselleria. «El proyecto no está descartado en absoluto. El Intercity sigue apostando por nosotros», recalca Román.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga