Las ciclistas alicantinas Natalia Fenoll (Glas-Smurfit Kappa), en la categoría élite-sub 23, y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea) y Sofía Martínez (Guijarro-Dqagro.es), en junior, participarán a partir del viernes en la tercera edición de la Volta Ciclista València Féminas que se celebra hasta el domingo. La prueba, de categoría Elite/ Sub'23, Júnior y Máster, está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular.

La Volta Ciclista València Féminas constará de tres etapas. La primera partirá desde la ciudad de València el viernes 1 de junio y tendrá su meta en Riba-roja, con un recorrido de 84 kilómetros; la segunda, de 83, se celebrará el sábado 2 en Llíria, con salida y meta en la localidad edetena; mientras que Moncada acogerá la última y definitiva jornada el domingo 3, con 81 kilómetros.

Contará con prácticamente la totalidad de equipos femeninos élite y sub'23 del pelotón nacional. Además, la Volta reunirá a equipos de Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, Galicia y País Vasco.

Por su parte, Sandra Alonso (Bizkaia-Durango-Euskadi Murias) participará este fin de semana en dos pruebas del Torneo Euskaldun femenino. El sábado estará en Deba y, el domingo, en Barrundia, en el Campeonato de Euskadi.

Apuntar que la categoría masculina, élite y sub 23, los equipos y cicistas alicantinos se toman un respiro en vísperas de las vueltas a Lleida y Castellón.