Una prueba única, atractiva, idílica y que sirva de reclamo turístico para la provincia de Alicante. Así de ambiciosa llega la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, un recorrido de 20 kilómetros que recorrerá el domingo 4 de noviembre la Costa Blanca desde la alicantina Casa Mediterráneo (antigua Estación de Murcia) hasta la playa de Varadero de Santa Pola, frente a Tabarca, pasando por Urbanova y los Arenales.

«Queremos dar a conocer la provincia con la carrera y que Alicante sea un destino turístico deportivo», expresaba en la presentación el diputado de Deportes, un Juanjo Castelló que apuesta por posicionar esta prueba de 20 kilómetros que tendrá lugar un mes antes que la maratón de Valencia. «La Gran Carrera del Mediterráneo puede ser un test muy válido para los corredores que vayan a hacer los 42 k de Valencia», apuntilló.

«Ésta es la carrera que a todos los corredores nos gustaría hacer», explicaba Fermín Ejido, organizador del evento. «Vamos a ser los mejores anfitriones y mostraremos a todos los que vengan de fuera el Mediterráneo, que es lo más bonito que tenemos», explicó. A esa presencia foránea hizo también hincapié el exatleta olímpico alicantino José Manuel Albentosa, director de la carrera: «Queremos ser únicos, diferentes, innovadores y atractivos, tenemos un patrimonio único y lo vamos a exhibir ante unos 8.000 participantes de 20 países diferentes».

Un día de fiesta

El 4 de noviembre no está elegido al azar. «Es domingo y viene tras el puente de Todos los Santos, estimamos que un 20% de los participantes vendrán desde Madrid», deslizaba Albentosa. La carrera contará con diversas actividades paralelas; en la Casa Mediterráneo habrá conferencias, mesas redondas y proyecciones de películas sobre deporte. «La apuesta de la Diputación por el deporte es clara, la Gran Carrera del Mediterráneo nos va a hacer más internacionales», señaló César Sánchez, presidente de la Diputación.

La inscripción de la carrera se abre mañana viernes 1 de junio en la web de la prueba.