El extécnico del Hércules Esteban Vigo puede ser el próximo entrenador del Málaga CF para dirigir el proyecto de Segunda División A. No obstante, el presidente Al-Thani aún debe dar su visto bueno y cualquier cosa puede suceder con él por medio.

Vigo es la primera opción que hay sobre la mesa para ser el técnico malaguista. Aunque no es la única. En segundo lugar figura Paco Herrera, que entrenó esta temporada al Sporting y fue despedido a mediados de curso. Con todo, la «facción» malagueña de la directiva del club andaluz entiende que «el Boquerón» Esteban es el indicado para intentar devolver al Málaga CF a Primera.

El extécnico del Hércules se deja querer como futuro entrenador del cuadro andaluz. «Estoy capacitado para entrenar al Málaga, es un reto muy difícil pero muy ilusionante el poder entrenar al equipo de mi tierra. Salí de allí y volví allí a morir futbolísticamente. Estaría encantadísimo de entrenar a un equipo que creo que la temporada que viene será un rival a batir», explicó.

Vigo llegó al Hércules en junio de 2009 en Segunda A procedente del Xerez y logró el ascenso a Primera esa temporada en Irún. Tras un notable arranque en la máxima categoría -con victoria en el Camp Nou incluida (0-2)-, el Hércules entró en barrena y «el Boquerón» fue despedido el 20 de marzo de 2011 poco antes de consumarse el descenso. En 2012 entrenó al Almería y su última etapa, 2012-13, la volvió a vivir en el Xerez CD.