El Benferri Club de Fútbol y su entrenador, Roberto Vivancos "Vivi" han materializado un acuerdo por el que seguirá una temporada más al frente de la escuadra benferreja. El técnico oriolano se hizo cargo de la plantilla tras la marcha Miguel Ángel ArocaMiguel Ángel Aroca, logrando salvar al conjunto de la Vega Baja del descenso.

Vivi llegó a Benferri hace dos temporadas como segundo del entonces entrenador, Aroca. Antes de acabar la esa campaña se marchó al Bigastro y en la temporada que acaba de finalizar comenzó en el Rafal en Primera Regional. Tras la marcha de Aroca, que decidió dejar el club benferrejo por la negativa racha de resultados que le llevaba, al descenso, el presidente del equipo, Antonio Cuartero y su junta directiva volvieron a confiar la plantilla a Vivi con el objetivo de la salvación.

De hecho los triunfos encarrilados en las últimas semanas del campeonato, sobre todo en casa, en el Campo Luis Rocamora, con el apoyo de la afición, hizo que al final el equipo lograse antes de concluir la Liga, la salvación. Si bién desde hacía meses los tres decendidos se conocian por que llevaban muy pocos puntos, el Benferri estuvo numerosas semanas en descenso al ser el peor cuarto por la cola que implicaba ir a Primera Regional. Durante semanas esa posición se mantuvo con el equipo castellonense del Alcalá que fue quien finalmente ocupó ese lugar y bajó de categoría.

Ahora para la inminente temporada próxima ha renovado Roberto Vivancos Aráez como entrenador, José Luis García Zafra conocido como "Popi" como preparador físico y Jesús Murcia Torres como fisioterapeuta del equipo. El acuerdo se efectuó con la directiva presidida por Antonio Cuartero que esta pasada temporada asumió la presidencia del equipo benferrejo.

El técnico Vivi expresó el agradecimiento a la Directiva y al presidente por confiar en su persona y cuerpo técnico y también hizo hincapié en el trabajo desarrollado por la plantilla que en el último trimestre se mentalizó en salvar al club del descenso, destacando al jugador Rubén Marín que tras concluir la competición se ha retirado y del que señaló que su experiencia y personalidad fueron muy positivas para lograr el objetivo.

Con miras a la nueva temporada dijo que su renovación servira para ir ya cimentando la plantilla pues estima que con algunos fichajes y lacasi totalidad de los jugadores que han defendido los colores del club se podría hacer una temporada mas que aceptable sin tanto sufrimiento como la que hace unas semanas ha concluido.