La fase final del Campeonato de España de balonmano femenino, categoría cadete, echa a rodar este miércoles 30 de mayo en el Polideportivo Ciudad de Elda, donde las anfitrionas del Elda Prestigio abrirán fuego ante el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) a las 20 horas, mientras que a las 18 horas se disputará el duelo entre el Sant Vicenç barcelonés y el Makaitz de Navarra para copletar la primera jornada del grupo I.

El jueves arrancará con el Sant Vicenç-Colegio Maravillas (18 horas), que dejará paso al enfrentamiento de las cadetes blanquiazules con el Malkaitz (20 horas), mientras que la jornada del viernes, que se jugará en el antiguo pabellón de la calle Perú, comprende los partidos entre el Colegio Maravillas y el Malkaitz (18.30 horas) así como el Elda Prestigio-Sant Vicenç (20.30 horas).

Por su parte, de manera simultánea se dirimirán los duelos del grupo II, compuesto por La Jota de Zaragoza, Mislata, Felmar La Roca de Barcelona y Aiala Zke de Zarautz (Guipúzcoa).

Cabe recordar que los dos primeros clasificados de cada grupo afrontarán las semifinales el sábado, mientras que el domingo se disputará la gran final y la lucha por el tercer y cuarto puesto.