Las gimnastas y los clubes de Elche: Chazarra, Algar y Altellano continúa cosechando éxitos en las distintas competiciones en las que participan.

El conjunto senior Chamara consiguió en Burjassot, en la Fase Autonómica del Nacional, en la que fue el único representante ilicitano, la clasificación para el Campeonato de España después de una competición muy reñida. A nivel individual, Patricia Mayala fue plata con aro, Paula García bronce en pelota y junto con Elia Sempere, que realiza las mazas, obtuvieron el cuarto puesto en la general. Todas ellas acudirán al Nacional, que se disputará en Zaragoza dentro de un mes.

Por su parte, las gimnastas del Altellano Elx estuvieron presentes en la última fase de la Liga Alicantina 2018, que tuvo lugar en Xàbia. En modalidad individual, la minibaby Zaira Noguera terminó tercera de la competición y tercera en la general de la Liga. Ainhoa Gomis fue tercera en prebenjamin y quinta en la general, y las gimnastas Daniela, en baby, y Keyra, en benjamín, fueron quinta y sexta, respectivamente, obteniendo sendos diplomas. En la modalidad tríos, el equipo alevión del Altellano terminó segundo y, además, se proclamó campeón de la Liga. Por su parte, el infantil, con un ejercicico de aros, terminó subcampeón de la Liga Alicantina. En modalidad duos, el equipo baby, prebenjamín y alevín fueron terceros y el infantil acabó cuarto, mientras que el equipo alevín, con Claudia y Mari Carmen consiguió meterse entre los seis mejores de la Liga y recibieron diploma.

El Club Deportivo Algar de Elche también sumó 12 podios, siete oros, cuatro platas y un bronce, en la III Fase de la Liga Promesas. A nivel individual, Noa Sánchez fue campeona en miny baby, Adriana Menargues campeona en prebenjamín y Aitana Aragón primera en infantil, Alexa Castro, subcampeona cadete y Esther López finalizó cuarta. Jaime Molino y Alba Amador no subieron al podio, pero van mejorando día a día.

A nivel de conjuntos, el Prebenjamín, formado por Esther Soler, Ainhoa Díaz, Marta Linde y Noa Lucas fue campeón; y el benjamín, integrado por Norah Hernández, Victoria Gálvez, Gema Pastor y Jennifer de la Rasilla, subcampeón.

En dúos, Yasmina Rodeiro y Andrea Torres fueron campeonas en baby; Blanca López y Elena García, en alevín; y Andrea López y Lucía Gonzálvez, en cadetes. Erika Sánchez y Lucía Martínez terminaron segundas en infantiles y Marta Martínez y Laura García, en cadetes. Thalia Serrano y Yirina Barrera ocuparon la tercera plaza en benjamín.