El conjunto infantil masculino del Hispanitas Petrer disputa del 6 al 8 de junio la fase final del Campeonato de España de balonmano en Gijón, donde queda encuadrado en el grupo I junto a Cajamar Urci de Almería, Maristas Auseva de Oviedo y KH-7 Granollers. Por su parte en el grupo II contenderán Ikasa Madrid, Balonmano Ardoi de Zizur Mayor (Navarra), Barcelona Lassa y los anfitriones de La Cañada Real Gijón Jovellanos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 9 de junio, mientras que el domingo se jugará la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Cabe recordar que el equipo infantil del Hispanitas Petrer hizo historia tras clasificarse para la fase final del Campeonato de España infantil el pasado fin de semana. Nunca antes un conjunto de la base del club petrerense había llegado tan lejos a nivel nacional. Los cuatro días de competición del sector G del Nacional que terminó ganando Hispanitas Petrer quedarán grabados en el recuerdo de una afición que abarrotó el “Pavelló Municipal Gedeón i Isaías Guardiola” cada partido que disputaron los de casa.

Los petrerenses fueron campeones de manera muy merecida tras ganar por un ajustado 21-20 a Prado Marianistas de Ciudad Real en el partido definitivo que se resolvió con un último tanto de Héctor Poveda desde el extremo a pocos segundos de la conclusión, en un choque que tuvo de todo y que acabó de la mejor manera para un equipo dirigido magistralmente desde el banquillo por Francisco José Gallardo “Ico”, uno de los grandes culpables de esta gesta.

El camino hasta lograrlo no fue nada fácil ya que el primer partido frente a Sant Pedor Taronja terminó en empate a 25 y dejaba el grupo I del sector muy abierto. Pero en el choque decisivo ante Academia Balonmano Alcobendas los petrerenses jugaron su mejor balonmano para terminar ganando 31-25, asegurándose la primera plaza del grupo y por ende el pase a la gran final contra los manchegos. ?