El Aspe Unión Deportiva volvió a imponerse (0-2) al Rafelcofer en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Preferente disputado en el campo neutral El Molí de la localidad valenciana de Miramar por clausura del terreno de juego La Runa de Rafelcofer.

El conjunto aspense acudió con una renta mínima (2-1) lograda en el choque de ida disputado en el campo de Las Fuentes sabiendo que un gol le allanaría el camino para su retorno a Preferente. En ese sentido cuando corría el minuto 32 David Martínez adelantó a los de Aspe y tres minutos después el mismo jugador estableció el definitivo 0-2 ante la importencia del Rafelcofer.

El encuentro transcurrió dentro de los cauces de la deportividad con presencia de la fuerza pública que no tuvo necesidad de actuar, ya que ambas aficiones estuvieron separadas para evitar cualquier altercado. De ese modo los cerca de 120 seguidores del Aspe fueron ubicados en una esquina del campo, justo donde marcó su equipo los dos goles que le dieron la victoria.

El campo el Molí reunió a alrededor de 800 personas en un partido donde el Rafelcofer acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego al ser expulsados por doble amonestación Vicente Bertó y Joaquín Martínez. La euforia se desató con el pitido final por parte del colegiado valenciano David Salorio Jiménez, con una emotiva celebración sobre el mismo terreno de juego.