25 de mayo de 2018
25.05.2018
Ciclismo. Agenda del fin de semana

Manuel Peñalver reaparece en el Tour de Estonia tras su grave caída

Los equipos UlbSports Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer compiten en la Vuelta al Valle del Guadalentín -Sandra Alonso aspira a ganar la Copa de España en tierras navarras

25.05.2018 | 09:42
El ciclista torrevejense Manuel Peñalver

Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix Hemus 1906) regresa a la competición tras el accidente que sufrió con la selección española sub 23 en la clásica ZLM Tour a mediados de marzo. El ciclista torrevejense participa a partir de hoy en el Tour de Estonia. "Después de un parón por lesión y de una semana de mucho esfuerzo, trabajando duro para regresar más fuerte, volvemos de nuevo a la carretera con muchas ganas", comenta el corredor alicantino, que tratará de dejarse ver en algún esprint. En la primera etapa el pelotón irá de Tallin a Tartu.

Los que siguen en período de recuperación son Rafa Valls y Raúl Alarcón. El ciclista de Movistar se rompió tres costillas durante la disputa del Giro de Italia y está todavía sin poder salir a la carretera, mientras que el sajeño, que se cayó entrenando, ya está cerca de comenzar a trabajar encima de su bicicleta. Además, Rubén Plaza afronta los últimos días del Giro de Italia después de que rozara la victoria en la etapa del jueves.

Élite y sub 23
Más de 100 corredores participarán en la "I Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín" que se desarrollará entre Lorca y Puerto Lumbreras el sábado y el domingo. Tomarán la salida 17 equipos de categoría Élite y Sub-23, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran los alicantinos UlbSports Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer. La escuadra ilicitana, que viene de ganar en la Vuelta a la Provincia y el Trofeo Santa Quiteria, competirá con Enzo Luján, José Manuel Díaz, Víctor Romero, Borja Teruel, Quique Gandía, Mario García y Raúl Granados. La escuadra azul estará en la salida con Aitor Escobar, Iñaki Gozálbez, Eusebio Pascual, Miguel Juan, Juan Belandria, José Cutillas y Juan José Pérez. Además, también estarán en la salida José Carlos Núñez y Juan Sánchez Felipe, con el Electro Hiper Europa, y Xesco Castelló y Josué Gómez, con el Ginestar.
Por su parte, Javi Gil (Baqué) y Denis Vulcan (Escribanos Team) está compitiendo en la Vuelta a Navarra.

Sandra Alonso y Natalia Fenoll

La Copa de España Féminas Cofidis toca a su fin en la edición de 2018 con la disputa del Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia en tierras navarras. Estarán presentes Sandra Alonso y Natalia Fenoll. Al frente de la general absoluta llega Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi). Veintinueve puntos separan a la vasca de su más inmediata perseguidora, Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), la mejor sub 23, que este sábado necesitará entrar en los puestos de cabeza para apurar sus opciones de lograr la Copa de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"