El Juzgado de Instrucción Número 1 de Elda ha desestimado los recursos interpuestos por Nobile Capuani, representante del grupo inversor italiano que gestionó el Eldense, en relación a la denuncia presentada en su día contra los directivos del Eldense Alfonso Ortuño y David Aguilar por una supuesta estafa.

En ese sentido, la Justicia dictó el pasado mes de diciembre el sobreseimiento provisional de la causa de Capuani, aunque dejó espacio para presentar un recurso de apelación. Sin embargo, ante las nuevas resoluciones no cabe recurso alguno, y la denuncia queda archivada.

En primer lugar, el magistrado del Juzgado Número 1 argumenta que el recurso presentado “se fundamenta de forma poco clara y muy confusa”. Además, señala que Capuani “aplica ahora un embudo, pretendiendo que debe tenerse en cuenta lo instruido en el procedimiento del Juzgado de Intrucción Número 3 (que investiga los supuestos amaños de partidos) pero sólo si le conviene, y si no le conviene o le perjudica, da a entender que se incrusta de forma torticera”.

Por otro lado, también se desestima el recurso de apelación contra la providencia que mantenía apartado al abogado de Capuani, José Miguel Esquembre, de la defensa en el caso por supuesta estafa señalando que “admitir su personación como letrado generaría una vulneración de la neutralidad y objetividad que se requiere”, subrayando también que “pese al tiempo transcurrido no se ha designado un nuevo letrado por parte del denunciante, incumpliendo lo requerido en la providencia”.