Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final por el ascenso a LEB Oro

Alumno contra maestro con la LEB Oro como premio

David Varela, técnico del HLA Alicante, jugó durante siete temporadas en un Canoe que ya estaba dirigido por Aranzábal - El Pedro Ferrándiz se prepara para la cita

Alumno contra maestro con la LEB Oro como premio

David Varela

«El Canoe viene sin presión y eso le hace muy peligroso»

Entrenador del HLA Alicante

David Varela está deseando que llegue el primer asalto por el ascenso a la LEB Oro. El HLA Alicante ha dispuesto de más tiempo de descanso que el Canoe aunque el conjunto madrileño llega con el plus de moral que da ganar el quinto partido de la serie. El técnico lucentino se enfrenta al que fue su su entrenador durante los siete años que estuvo en las filas del Canoe.

P A tres victorias de ascender a la LEB Oro después de nueve meses de lucha...

R Estamos con muchas ganas de empezar a jugar. La semana se está haciendo larga y los jugadores están deseando que arranque la final.

P ¿Qué palpa en los entrenamientos?

R Los jugadores están convencidos de que nos jugamos toda la temporada. Están totalmente mentalizados para esta serie y con ganas de disfrutarla. Llevamos nueve meses trabajando muy duro esperando que llegue este momento y ya lo tenemos aquí para saborearlo.

P El Canoe, último obstáculo para el ansiado ascenso... ¿Qué puede decir de su rival de mañana?

R Su trayectoria lo dice todo. Es un equipo que no tiene ninguna presión y que ha sido capaz de ganar todos los partidos del «play-off» fuera de casa. Un equipo sin presión es muy peligroso y tendremos que estar muy atentos para no pasar apuros.

P Un rival que acabó noveno la fase regular de la competición...

R Esta es la grandeza de esta liga. El año pasado le pasó lo mismo al Valladolid y acabó ascendiendo. Esta competición está muy igualada y todo puede pasar. No hay favoritos, ni siquiera en esta final.

P Miguel Ángel Aranzábal fue su entrenador durante los siete años que jugó en el Canoe...

R Tenemos muy buena relación después de tantos años juntos. Será una sensación rara enfrentarme a él en una final en la que nos jugamos tanto.

P Colas de aficionados en busca de una entrada para el Pedro Ferrándiz...

R Ojalá se llene el pabellón. Sería importante para dar más fuerzas a nuestros jugadores como en el resto de partidos pero el Canoe ha demostrado que no se arruga por ese tipo de escenarios. El pabellón de Albacete fue un auténtico infierno con la gente entregada y lo sacaron adelante.

P ¿Alguna clave para el partido?

R Que seamos nosotros mismos, si jugamos con la misma responsabilidad tendremos muchas opciones de sacar adelante los partidos. Estamos donde queríamos estar desde hace muchos meses. Viajar a Canoe con un 2-0 sería fundamental, pero antes hay que ganar el primero ante un rival que no se deja condicionar por el ambiente en las gradas. Veremos una bonita eliminatoria entre los dos equipos.

Miguel Ángel Aranzábal

«El HLA tiene un 70% de posibilidades de lograr el ascenso»

Entrenador del Canoe

Celebró la permanencia por todo lo alto y ahora se ha encontrado con un Canoe a las puertas del ascenso a la LEB Oro. Miguel Ángel Aranzábal, entrenador del conjunto madrileño, recalca que su equipo viaja a Alicante sin ninguna presión y da al Lucentum un 70 por ciento de posibilidades de conseguir el ascenso, aunque eso sí, asegura que ahora que están en la final irán a por todas desde el principio.

P Comenzaron con el objetivo de la permanencia y ya están en la final por el ascenso a la LEB Oro...

R Son las cosas del deporte. Hemos cogido buena dinámica en los «play off» y la competición nos ha hecho este regalo. Celebramos la permanencia en nuestro primer año en esta categoría, después nuestra clasificación para disputar la fase de ascenso y ahora tenemos un auténtico regalo de reyes con esta final.

P Enfrente el HLA Alicante...

R Va a ser muy complicado para nosotros. Ellos van a ser los favoritos desde el primer minuto y nosotros viajamos a Alicante a ver si podemos rascar algo.

P El Pedro Ferrándiz promete acoger a más de 3.000 espectadores...

R Eso nos gusta. Preferimos que esté lleno a jugar en un pabellón medio vacío. Aunque esté la gente en nuestra contra siempre gusta a los jugadores jugar con las gradas llenas. Va a ser muy bonito y seguro que los dos equipos vamos a disfrutar mucho.

P David Varela

R Nos vimos en Albacete y nos dimos un abrazo. David tiene el ADN del Canoe, es un club que engancha y que marca a los que han estado allí.

P ¿Qué destaca del HLA?

R Es un equipazo del primero al último jugador. Tienen jugadores jóvenes y otros con gran experiencia. La presencia de Pedro Rivero, el mejor base de la categoría, le hace un equipo muy complicado. Son muy físicos y con muy buenos tiradores como Álvaro Lobo.

P ¿Por dónde pasan sus posibilidades de victoria?

R Por jugar como lo estamos haciendo, si llegamos a un final apretado somos un equipo muy peligroso que no nos arrugamos ni ante el rival ni ante el ambiente.

P¿Cómo prevé que va a ser esta eliminatoria?

R Esperemos que sea una serie muy igualada, pero tengo claro que el HLA Alicante tiene un 70 por ciento de posibilidades de conseguir el ascenso. Si nos cae algo en estos dos primeros partidos tendremos alguna opción, pero lo veo muy difícil. Nosotros somos un equipo totalmente amateur, casi todos los jugadores tienen un trabajo que compaginan con los entrenamientos y los partidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats