Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frank Omgba: «Quiero reaparecer de forma espectacular»

El camerunés trabaja duro cada día para superar en los plazos previstos la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en enero

Omgba durante una sesión de rehabilitación. JUANI RUZ

La tarde del pasado 17 de diciembre significó un duro revés para Omgba, fichaje estrella del Alcoyano. Apenas se habían alcanzado el minuto 5 del derbi contra el Ontinyent cuando de la manera más absurda, sin mediar contacto, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. Pese a la gravedad de la lesión, la sonrisa y el optimismo han permanecido imperturbables en el día a día de Omgba contribuyendo a acortar los plazos de rehabilitación. Posiblemente, estará listo para iniciar la pretemporada. La pelota se encuentra ahora en el tejado de la comisión deportiva que todavía no ha ofrecido formalmente la renovación al camerunés.

¿Cómo se encuentra cuatro meses después de ser intervenido de la rodilla derecha?

La recuperación está yendo muy bien, gracias a Dios. Cada día voy mejorando y estoy en el buen camino. Ahora ya estoy en la fase de comenzar a correr.

¿Se ve realizando la pretemporada totalmente integrado en el plantel?

Es difícil de afirmar. Los médicos dicen que voy a estar y de la forma en que me noto creo que también. Hay que ver cómo voy porque igual puedo estar antes. Ahora voy bastante adelantado en el proceso de recuperación, pero hay que esperar.

Detecto por sus palabras que no quiere precipitarse.

Así es. Quiero reaparecer de forma espectacular y por eso no voy a volverme loco aunque la recuperación está yendo muy bien. Estoy haciendo doble sesión todos los días y una más el domingo.

Nunca había sufrido una dolencia tan grave. ¿Cómo ha sido todo este tiempo alejado de los terrenos de juego?

Ha sido un palo muy duro puesto que estaba disfrutando. Hay cosas peores en la vida y así lo tomé. Con mi ánimo, alegría y el apoyo de toda la gente, lo he llevado muy bien.

¿Cómo está el asunto de su renovación?

De momento no hay nada con nadie. Ahora lo único que quiero es recuperarme y ahí tengo puesta mi cabeza. Lo cierto es que estoy muy a gusto en Alcoy y mi familia también. Si hay posibilidad de seguir no habrá ningún problema por mi parte, todo el club se ha volcado conmigo. Estoy muy agradecido.

¿Qué balance hace de la temporada a nivel colectivo?

No conseguimos el objetivo marcado a principio de la Liga con el que todos soñábamos. Hubo un momento crítico, pero supimos reaccionar. Ha sido un año algo atípico, con altibajos, pero se sacó adelante con la permanencia.

¿Qué opinión le merece la aportación del técnico, Mario Barrera?

Su trabajo ha sido fundamental. Además, ha estado siempre muy cercano de los lesionados. Sobre su continuidad confío en la directiva y sé que todas las decisiones que tome serán por el bien del Alcoyano. Yo no decido en esos temas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats