La recién creada Federación Nacional de Fisioculturismo y Fitness (FNFF) ha elegido la Institución Ferial Alicantina como sede de un doble certamen que tendrá lugar del 8 al 10 de junio con la participación de más de 500 deportistas de todo el mundo, que permanecerán una semana en Alicante, acompañados de sus técnicos y familiares.

Se trata, en primer lugar, de la Liga Mundial Olympia en categoría amateur, cuya competición se celebrará el sábado 9 de junio y que repartirá 24 tarjetas profesionales: tres por cada una de las ocho categorías presentes -cinco femeninas y tres masculinas-.

Los ganadores de estas tarjetas podrán participar, un día después, el domingo 10, en la competición profesional con el objetivo de puntuar y clasificarse para la gran Liga mundial Olympia, que se celebra cada año en Las Vegas.

«Es la primera vez que se celebra en Alicante y en España un certamen de esta magnitud, en el que ya se han inscrito 400 deportistas que quieren pasar a la categoría profesional», explicó este miércoles Emilio Martínez Romero, presidente de la FNFF.

Esta gran cita mundial con el fisioculturismo comenzará el 8 de junio en IFA con el registro y pesaje de los atletas y el encuentro de los profesionales.

En paralelo a la competición, y durante el fin de semana, tendrá lugar en el recinto ferial una exposición con las últimas novedades del sector y la presencia de las mejores firmas de fitness, nutrición deportiva, maquinaria y equipos de entrenamiento, así como complementos deportivos.

«Serán unas setecientas familias durante una semana alojadas en hoteles y consumiendo en el entorno de Alicante y Elche en un certamen único en España», resaltó Emilio Martínez.