Sax y Castalla acogieron las dos etapas de la III Vuelta Alicante Promesas con presencia de corredores cadetes masculinos y cadetes y júnior femenino, que contó con cerca de 200 participantes, de los que 139 acabaron ambas carreras, una contrarreloj individual y otra en línea con 22 equipos de chicos y 4 de chicas.

Los pilotos catalanes fueron los dominadores del evento ya que en la primera etapa de Sax (I Gran Premio Gaviota-II Memorial Iván Rocamora) compuesta por una contrarreloj individual de 3.400 metros se la adjudicó el catalán Vicent Granenkamp con un tiempo de 4 minutos y 28 segundos, seguido a dos segundos por el también catalán Francesc Bennassar, mientras que José Luis Medina fue tercero a tres segundos del ganador.

La segunda etapa en línea de 54 kilómetros (XIII MemorialRomán Sáez Chumillas) discurrió en Castalla y nuevamente tuvo sabor catalán, ya que triunfó Marc Terrasa con un crono de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos, seguido con el mismo tiempo por Gerard Montoro y Antonio David Cazorla.

De ese modo, Bennassar ganó la Vuelta con un tiempo acumulado de 1 hora, 27 minutos y 9 segundos, seguido a un segundo por el también catalán Marc Cabedo y a 6 segundos por Iván Palomeque.

La general por equipos estuvo liderada por el Ale-Respetad 15 Metros. La regularidad se la adjudicó Francesc Bennassar, el premio de la montaña fue para Juan Marín y en las metas volantes la victoria fue a parar a manos de Antonio David Cazorla.