Almoradí organizará del viernes 1 de junio al domingo 3, en la Ciudad Deportiva, la I Feria del Deporte Costa Blanca, un evento sin precedentes en la comarca de la Vega Baja, que contará con más de 40 actividades para todo tipo de edades.

La presentación se ha desarrollado en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia de la alcaldesa, María Gómez, y del concejal de Deportes, Alfonso García. La primera edil ha destacado que este encuentro deportivo nace con grandes expectativas "vamos a mostrar el músculo deportivo que tiene Almoradí, con un evento que se va a desarrollar con los cluebs, el deporte base, importantes empresas del sector, la Concejalía de Deportes y la organización de Fundesced. Se trata de la visión del potencial del deporte almoradidense, en el entorno de unas instalaciones únicas, con el objetivo de dar a conocer la cantidad de servicios deportivos que ofrecemos y potenciamos".

Por su parte, Alfonso García ha señalado que "esta feria lleva detrás un trabajo intenso de cuatro meses, aunque son varios los años que el proyecto estaba dentro de nuestros objetivos. Vamos a contar con un programa de actividades novedoso en el que se integrarán citas anuales ineludibles como la Clausura de las Escuelas Deportivas, las XI Jornadas de Deporte y Mujer, la entrega de cinturones de judo o el Festival Final de Curso de las Escuelas de Gimnasia Rítmica".

Además, en este extenso calendario se han incluido conferencias y talleres de Salud, exhibiciones y actividades tan atractivas como el buceo, el workout, el sakaters, exposición de motos antiguas, etc., contando con un espacio destacado para la mujer, en el que se celebrará un taller de defensa personal, taller sobre suelo pélvico entre otras actividades.

El deporte también se hará visible durante esta cita en una exposición permanente de los trofeos más importantes conseguidos por la Selección Española de Balonmano, está por confirmar los trofeos más importantes de la Selección Española de Fútbol, como también se podrá ver la Copa de Campeones de Europa de Voleibol y hasta un sorprendente Photocall con estrellas del deporte.

Danza, Entrenamiento de Fuerza Colectivo y Personal, Jugger, Workout, Voleibol, Atletismo, Judo, Skaters, Pilates, Taewkondo, Ciclismo, Zumba, Bachata, Balonmano, Crossfit, Kick Boxing, Gimnasia Rítmica, Motocross, Baile Urbano, Baloncesto, Petanca, Piragüismo o Spinning, una gran variedad en la que personas de todas las edades podrán participar solo accediendo al evento o de manera anticipada a través de la web municipal www.almoradi.es

Alfonso Garcia comenta que a pesar de ser la primera edición de esta Feria y si todo sale como esta previsto, esta feria puede convertirse en un referente no solo Comarcal sino también un referente provincial , desde el área de deportes y todo el personal se trabaja de manera intensa con la colaboración imprescindible de empresas y de clubs locales y Fundesced.