El extremo derecho alicantino Álvaro Cabanas se incorpora al quinto proyecto del Club Balonmano Benidorm en la Liga Asobal. El jugador llega procedente del BM Granollers, equipo en el que ha militado en las dos últimas temporadas. Álvaro se formo en la cantera del CD Agustinos y bien joven ya paso a la élite nacional en las filas del Ademar de León, después estuvo dos temporadas en el Villa de Aranda y una en el Huesca, hasta recalar en el club vallesano.

A sus 28 años, y con una altura de 182 cm. y 75 kg. de peso, está en lo mejor de su carrera deportiva. Llega promediando grandes números en cuanto a la anotación con 159, 132 y 86 goles en las últimas tres temporadas, no en vano es letal desde los 6 metros y con un porcentaje altísimo de acierto desde el punto de penalti.

Álvaro nos comentaba que "llevo desde los 18 años fuera de casa y tenía muchas ganas de estar cerca de la familia y los amigos. Prometo trabajo y entrenar duro todos los días. Llego con muchas ganas de ayudar a que el club pueda luchar por cotas mayores".

Zupo Equisoain se mostraba muy contento con la incorporación de Cabanas, "tiene un alto porcentaje de efectividad en el lanzamiento de los 7 metros y es muy inteligente tácticamente, muy rápido en la salida al contraataque, se trata de un jugador con experiencia y uno de los mejores en su posición que nos aportará mucho". Álvaro Cabanas es la cuarta incorporación del Club Balonmano Benidorm para la próxima temporada tras las del pivote Gonzalo Porras, el primera línea Víctor Skillhammar y del portero Leo Tercariol.