El equipo infantil masculino del Salesianos Elche se ha proclamado campeón de España de la categoría tras finalizar de forma brillante el torneo que se ha celebrado en la localidad gallega de Boiro. Además, su jugador Víctor Seller fue elegido como MVP de la competición.

El conjunto ilicitano que entrenan Vicente Ferrández y Rubén Fernández tuvo un campeonato complicado ya que en el sorteo de grupos quedó emparejado con dos de los rivales más difíciles como fueron el Costa del Voley de Málaga, campeón de Andalucía y que a la postre fue finalista; y el Cisneros de Tenerife, campeón de Canarias, un lugar donde más se promociona el voleibol de toda España. En el primer partido, el Salesianos Elche se impuso, por un ajustado 2-1 a los malagueños. En el segundo choque, frente a los canarios, los ilicitanos necesitaban hacer un set para clasificarse para la lucha de los puestos 1 al 12. Los chavales de Vicente y Rubén vencieron el primero y los técnicos aprovecharon para dar minutos a los jugadores menos habituales para que también tuvieran participación en el torneo. Al final perdieron 2-1, pero se clasificaron para luchar por el título.

En la segunda fase, el Elche quedó emparejado con otros dos equipos punteros del voleibol español, como son el Portol de Palma de Mallorca y el Emevé Lugo. En ambos encuentros se impusieron por un claro 3-0 logrando el pase a las semifinales en la que disputaron el partido más difícil de todo el campeonato frente al Santo Domingo de Petrer. Los ilicitanos comenzaron perdiendo 0-2 y empataron a dos. Luego, en el tie-break llegaron a ir 8-5 perdiendo, pero los jóvenes chavales sacaron a relucir su raza y su calidad y terminaron venciendo 3-2 y accediendo a la final. En la lucha por el título volvieron a enfrentarse al Costa del Voley de Málaga, al que habían vencido en el primer partido. En esta ocasión, el juego estuvo más igualado. El Salesianos Elche se puso 2-1, pero el encuentro se decidió en el quinto set, por un ajustado 15-12, logrando de esta forma el título de campeón de España.

El conjunto ilicitano, bajo la dirección técnica de Vicente Ferrández, excapitán del Club Voleibol Elche J'Hayber que se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2003; y de Rubén Fernández estuvo formado por los chicos de 14 años y estudiantes de Segundo de la Eso: Álvaro Agulló Perea, Pascual Baraza Mora, Sergio Bellot Cerdá, Ambrosio Bermejo Cabanes, Roberto Cases Beltrán, Iván Guilabert Pascual, Pablo Hernández Doblón, Jordi Martín Pinedo, Alejandro Martínez López, Juan de Dios Navarro Serrano, Alejandro Ortí Martínez, José Antonio Pastor Pérez, José Ángel Ruiz Segarra, Juan Sánchez Pertusa, Víctor Seller García, Daniel Sepulcre Martínez, Juan Soler Maciá, Marcos Vicente Pastor, Mario Agulló, Pablo Pareja y Erik González.

Las chicas terminan séptimas

Por su parte, el equipo infantil femenino del Salesianos Elche, que entrena Juan Antonio Martínez y que también se había clasificado para la Fase Final del Campeonato de España, no pudieron imitar a los chicos y terminaron en una meritoria séptima posición en la competición celebrada en Torrejón de Ardóz (Madrid).

Unos resultados que demuestran que Elche sigue contando con una de las mejores canteras del voleibol español, tanto masculino como femenino y buena parte de "culpa" la tiene el fomento que de este deporte hacen en el colegio Salesianos San Rafael, que ha celebrado por todo lo alto la consecución del título de campeón de España logrado por sus alumnos.