El Alcorcón sacó ayer su mejor versión futbolística para el derbi y, con cuatro goles, sacó los colores al Rayo Vallecano, que pudo empatar antes del descanso y acabó viendo frustrada su fiesta por el ascenso directo con una tarde para olvidar. Los franjirrojos habrían subido a Primera de haber sumado los tres puntos y ahora deberá esperar a la jornada siguiente, penúltima en la Liga 1/2/3.

El otro equipo que puede ser hoy mismo de la Liga Santander es el Huesca, que visita esta noche (21.00, Gol) al Lugo y si vence conseguirá un histórico ascenso. El Rayo sigue siendo primero, con 73 puntos, y el Huesca, segundo con 72 y un partido menos. El tercero es el Sporting , con 68, seguido de Zaragoza (65), Valladolid (64) y Cádiz (63), equipo que cierra las cuatro plazas de promoción.

En el duelo de ayer en el campo de Santo Domingo, desde el minuto uno se vio que el partido era especial y muy importante para los dos equipos. No solo por ser un derbi, sino por todo lo que había en juego, la permanencia para el cuadro alfarero y el ascenso directo para el vallecano.

El Alcorcón sorprendió a su rival con una intensidad que no se recordaba desde hace tiempo. El primer gol llegó en el minuto 5 por medio de álvaro Peña y el conjunto alfarero sometió desde entonces al equipo de Míchel.

Con este resultado, el Rayo sigue teniendo cinco puntos de ventaja para el ascenso directo sobre el Sporting, a falta de dos jornadas para acabar la Liga, mientras que el Alcorcón, con 48 puntos, toma aire en la clasificación y acaricia la permanencia. Los alfareros se alejan a cinco puntos de la zona de descenso que marca el Barça B, por delante de Córdoba, Lorca y Sevilla At.