El ciclista ilicitano Marcos Hinojosa (Cartagena-Esetec) lidera la Challenge de la Comunitat Valenciana de la categoría junior tras la disputa de la tercera prueba que tuvo lugar en la localidad valenciana de Genovés. La carrera, organizada por el Club Ciclista Bicicletes Sanchis, contó con un recorrido de 94 kilómetros que lograron completar 81 ciclistas.

Tras mucha batalla, al final un grupo de seis corredores se disputó el triunfo en la línea de meta, siendo el más rápido Miquel López (ULB Sports - Ginestar), que impuso su punta de velocidad por delante de Alejandro Navarro (Valverde Team) y Marcos Hinojosa (Cartagena - Esetec), segundo y tercero respectivamente.

Después de las tres primeras citas de la Challenge en Cocentaina, Ibi y Genovés, Marcos Hinojosa (Cartagena - Esetec) lidera la clasificación general con 112 puntos, tres más que Aitor Acevedo (Castillo de Onda - Zandra). El tercer puesto provisional es para Ismael García (Castillo de Onda - Zandra) con 98 puntos.

La general de la montaña está liderada por Aitor Acevedo, mientras que Óscar Sánchez (Cartagena-Esetec) lidera las metas volantes. Por equipos manda ULB Sports - Ginestar.

Las próximas pruebas de la Challenge se disputarán en San Juan (27 de mayo), Xàbia (3 de junio) y La Pobla Llarga (16 de junio).

Ayuso gana en Francia

El ciclista alicantino Juan Ayuso venció el domingo en la tercera y última etapa del Tour de L´Ain al que acudió con su equipo el Grupo Ginestar - ULB Sports. La prueba se disputa en la modalidad de equipos y Ayuso impuso su calidad en una jornada muy dura con un puerto final de 12 kilómetros con un desnivel de 6,5 %. Ha competido con los mejores corredores europeos de la categoría y ha demostrado que puede competir al máximo nivel.