El vestusto campo del Ikomar de Pilar de la Horadada vivió una fiesta por todo lo alto tras el ascenso de su equipo que retorna a la categoría Preferente. El conjunto pilareño necesitaba vencer al Torrent para subir y, al final, lo hizo con mucho sufrimiento pues el gol local llegó en el minuto 75 de juego al marcar Juan Pablo y tras seguir con uno menos en la prórroga se tuvo que ir a penaltis con triunfo del Horadada, por 4-3.

Por el conjunto pilareño jugaron: Ros, Rosky, Campillo, Marwane, Juan Pablo, Mathias, Abel Marín, Jiménez, Vicente y Manu Amores.

En el partido de ida jugado en el Campo San Gregorio de Torrent, el equipo valenciano venció 1-0 por lo que los de la Vega Baja necesitaban al menos igualar para ir a la prórroga o ganar por mas de un gol para lograr el ascenso. El encuentro estuvo muy igualado, los pilareños los que más ocasiones crearon, aunque el tanto marcado, en el minuto 75, por Juan Pablo fue el primer paso para conseguir el objetivo. Además al comienzo de la prórroga el UD Horadada se quedó con diez hombres por la expulsión de Rosky, por doble amarilla que le mostro el colegiado Sánchez Rincón de La Ribera, quien dirigió el partido.

Con la incertidumbre de los penaltis se llegó a los lanzamientos y fueron más eficaces los jugadores del Horadada que por 4-3 se impusieron a su oponente haciendo saltar al terreno de juego a los numerosos aficionados que presenciaron esta fase de ascenso donde además de lograr subir se les regaló a los asistentes una camiseta conmemorativa.

Un nuevo equipo de la Vega Baja que se suma a la categoría de Preferente en la que en el grupo IV estarán también los equipos Intercity San Juan y CF Independiente de Alicante, que lograron ser campeones y ascender de forma directa.

Queda el partido de vuelta del Aspe A que venció en Las Fuentes por 2-1 y que de empatar o vencer quedaría también encuadrado en este grupo de Preferente, tras bajar los equipos del Petrelense y Monforte y ser excluido el Calpe CF.