La fase final del Campeonato de España de balonmano femenino, categoría cadete, se disputará en Elda del 30 de mayo al 3 de junio con la participación de los ocho ganadores de los sectores que se han disputado durante el pasado fin de semana. En ese sentido, Elda acogió uno de ellos donde el cadete del Elda Prestigio logró el primer puesto y el visado para la fase final del Torneo Nacional.

La fase final se divide en dos grupos. En el primero de ellos jugarán las anfitrionas del Elda Prestigio junto al Colegio Maravillas Benalmádena, las barcelonesas del Handbol Sant Vicenç y las navarras del Malkaitz. En el grupo II jugarán el las valencianas del Handbol Mislata, La Jota de Zaragoza, las barcelonesas del Felmar La Roca y las guipuzcoanas del Aiala Zke de Zarautz.

La competición por el sistema de liguilla se disputará en el Polideportivo Ciudad de Elda, excepto la jornada del viernes 1 de junio que se traslada al antiguo pabellón de la calle Perú al estar ocupado el nuevo pabellón por clausura de los Juegos Deportivos que organiza la concejalía de Deportes. Las semifinales se jugarán el sábado 2 de junio entre los campeones y subcampeones de los grupos opuestos, mientras que la final y el partido de consolación para el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo 3 de junio.