Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Ferrando: «Lo que importa es la dinámica y llegamos muy bien»

Curtido en las grandes plazas del fútbol nacional, fue el último entrenador en España de Simeone en el Atlético

César Ferrando: «Lo que importa es la dinámica y llegamos muy bien»

Tras dirigir casi 500 partidos en el fútbol profesional, César Ferrando aceptó en marzo el reto de enderezar el rumbo del ambicioso proyecto de La Nucía, a quien ha conseguido meter en un play-off de ascenso a Segunda B que comienza esta tarde (19.00) ante el cántabro Escobedo.

Cogió al equipo fuera de promoción y ha logrado el primer objetivo. ¿Es ya un éxito?

Queremos más, desde que llegué todos los partidos han sido finales y cuando lo consigues ya no tienes que parar. Vamos a intentar llegar hasta el final.

¿Qué tecla cambió a su llegada al banquillo de La Nucía?

Intenté que se divirtieran, que siguieran defendiendo como lo hacían y que jugaran con más velocidad y mejor trato de balón. Pero al final no hay ninguna varita mágica, lo que importa aquí o en el Atlético es la dinámica, si un equipo gana dos partidos seguidos, se cree que no va a perder más.

La derrota en la última jornada contra el Torre Levante casi les cuesta un disgusto.

Fue una semana rara y un partido raro, supimos pronto que el Eldense también iba perdiendo y, al menos, nos sirvió de preparación del «play-off» y para saber que no somos invencibles. Somos un buen equipo, pero los buenos equipos también pierden y ya nos han pintado la cara alguna vez.

¿Cómo afronta la primera piedra en el camino del ascenso?

Se ha hecho larga la semana, queremos que llegue ya porque el equipo entrena fenomenal y, aunque no hayamos ganado los dos últimos partidos, llegamos mejor que nunca.

¿Qué teme del desconocido Escobedo?

Es un equipo sólido, construido desde la defensa, el típico equipo norteño y al que no le preocupa el ritmo del partido. Que impongan esa ley es lo que temo.

¿Habría preferido jugar la vuelta en casa?

No, nos interesa jugar aquí primero, allí sí que nos puede imponer su ritmo y sería tener que remar a contracorriente en la vuelta. Va a ser un partido intenso.

¿Es imprescindible subir para refrendar la apuesta del club?

Si no es imprescindible, al menos sí que es muy importante. El ascenso sería situar a La Nucía en el mapa del fútbol español, supondría un espaldarazo definitivo para esta ciudad del deporte. Tenemos unas instalaciones completísimas, de Primera División.

Jandro, Juanma Ortiz, Fofo.. ¿Asume la vitola de favorito en los «play-off»?

Tengo un muy buen equipo, somos capaces de hacer las cosas muy bien, pero también de perder en cualquier campo. Poco a poco.

Usted fue el último técnico que tuvo Simeone en España, ¿ya se intuía lo que podría ser?

El Cholo estaba siempre atento, preguntaba todo y era muy competitivo. Se veía que iba a ser entrenador y lo demuestra cada día.

¿Le apena el adiós de Torres, a quien tuvo también a sus órdenes?

Me sabe mal porque es muy atlético, son decisiones de los clubes... Pero él es una persona «diez».

¿Qué opina del silencioso adiós de Paco Peña, al que dirigió en el Albacete?

Es raro, me llama la atención que no haya habido homenajes si es verdad que se va a retirar. Puede jugar en cualquier equipo y si ha estado nueve años en el Hércules jugando siempre, por algo será.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats