Prolongar la estancia en El Collao del portero Miguel Bañuz se ha convertido en objetivo prioritario de la comisión deportiva del Alcoyano. El futbolista natural de Elche ha sido pieza clave para sellar la permanencia en Segunda B. Sus grandes intervenciones han ayudado a proporcionar los puntos suficientes para dignificar el tramo final de la Liga regular. La situación actual de Miguel Bañuz contrasta con la del curso pasado. Permaneció a la sombra del Marc Martínez disfrutando únicamente de 720 minutos. Llegado el verano, quedó relegado a un segundo plano -prácticamente descartado para el nuevo proyecto- hasta que el cancerbero catalán rescindió el contrato para poner rumbo al Recreativo.

Entonces, volvió a ganarse la confianza de los responsables de la parcela deportiva que, aún así, le buscaron una dura competencia con la incorporación de Koke Vegas, cedido por el Levante. El retorno del andaluz a la capital del Turia en el mercado invernal ayudó a que emergiera la mejor versión de Bañuz, intocable hasta la última jornada.

El ilicitano casi ha multiplicado por 4 el número de minutos (2.730) con respecto a la temporada precedente. En 29 partidos ha recibido 23 goles, mientras que ha permanecido imbatido en 12 ocasiones. Se trata de su mejor estadística desde que se inició como futbolista profesional en el Barcelona B para proseguir en el filial del Villarreal. Durante 4 campañas apenas disputó 24 compromisos, 5 de los cuales fueron en la División de Plata.

El Deportivo le ha vuelto a situar en el mercado y es algo que valorará a la hora de decidir su futuro. Con todo, la excelente campaña del portero, próximo a cumplir 25 años, no ha pasado desapercibida para clubes importantes de la categoría que pujarán por incorporarlo a sus respectivas plantillas.