La directiva del Club Balonmano Elche ha movido ficha rápidamente. Tras la decisión de Roberto Barberá de no continuar en el conjunto senior masculino del Vulcanizados Alberola, que milita en Primera Estatal, por no poderlo compaginarlo con su trabajo de director del IMED de Torrevieja, los dirigentes del equipo ilicitano han apostado por un técnico de la casa, Rafael Sabido, quien esta temporada ha ejercido las funciones de preparador físico y segundo preparador y cuenta con carnet de entrenador nacional.

Además, dentro de la política de recuperar a jugadores y entrenadores que forman parte de la historia del club, Sabido contará con dos exjugadores del Elche como ayudantes, como son Eloy González, que se ha retirado esta misma temporada después de militar en las últimas campañas en el Benidorm de Liga Asobal; y el eterno capitán del senior masculino Laureano Berbel "Laure". Ambos han sido padres recientemente, no pueden dedicarse al 100% al equipo y estarán alternándose a la ahora de ayudar al nuevo técnico en los entrenamientos. Incluso, no se descarta que Eloy puede alternar como ayudante y como jugador en determinados partidos.

Rafa Sabido es licenciado en Ciencias del Deporte y profesor de la Universidad Miguel Henrández. El nuevo entrenador conoce sus limitaciones, por su poca experiencia en los banquillos. Por ello, su intención ha sido rodearse de un cuerpo técnico con personas que pudieran suplir esas posibles carencias y se ha decidido que Eloy y Laure le acompañen.

Eloy González ha sido jugador profesional durante doce temporadas en diversos equipos como Torrevieja, Huesca o Benidorm. Es licenciado en Educación Física y cuenta con el título de entrenador de tercer nivel. Según el club "Eloy cumple los roles perfectos de entrenador que Sabido busca para su equipo: gente que se ha formado mucho en el ámbito del balonmano con experiencia y que, además, son un reflejo para los chavales de la cantera. Un jugador que ha jugado en la máxima competición y que, por otro lado, es especialista de la educación física y del movimiento".

Por su parte, Laure Berbel es el eterno capitán y, como jugador, lo ha dado todo por su equipo en las dos etapas en las que ha estado en el Club Balonmano Elche. Además, ha sido, según la entidad ilicitana se trata de "un jugador humilde, un referente para el grupo por su forma trabajo, su constancia y, sobre todo, por el apoyo a sus compañeros hace que se convierta en esa figura de capitán eterno. Laure se dedica al ámbito de la enseñanza, maneja bien los conceptos de la didáctica, diseñar objetivos y tareas, y Sabido asegura que va a sumar mucho balonmanísticamente y como persona de cara a formar al grupo".

Los objetivos del nuevo equipo técnico

Rafa Sabido asegura que es un entrenador que trabaja "con objetivos pequeños, por eso el primero ha sido conformar mi cuerpo técnico, con el que quiero trabajar. El siguiente será confeccionar una plantilla con aquellos jugadores que se ajusten a m sistema y filosofía de juego". Otra de sus prioridades será dar cabida a la cantera del Elche, aprovechar a los jugadores del juvenil, equipo que ha quedado entre los ocho mejores de España, darles oportunidades y que sumen minutos para que la plantilla crezca y los jugadores sigan desarrollándose. "A partir de ahí, lo que se pueda hacer a nivel competitivo lo irermos viendo durante la temporada, como estar lo más alto en la clasificación o incluso jugar la fase de ascenso".

Por otro lado, Sergio Belda se hará cargo del filial del Vulcanizados Alberola que compaginará con la dirección del segundo equipo juvenil masculino, sustituyendo a Ángel Mora que se encargará del primer equipo juvenil masculino del Elche.