18 de mayo de 2018
18.05.2018

El Mapfre, de nuevo líder de la general absoluta, busca otra victoria

La octava regata en puerto de la Volvo Ocean Race comenzará este sábado en la bahía de Narragansett en Newport (Estados Unidos)

18.05.2018 | 12:21
El Mapfre, de nuevo líder de la general absoluta, busca otra victoria

La octava regata en puerto de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- que comenzará este sábado a partir de las 18 GMT en la bahía de Narragansett en Newport (Estados Unidos) volverá a reeditar el pulso en cabeza entre el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier y el 'Mapfre' español de Xabi Fernández.

Después de su épica victoria sobre el 'Brunel', por un solo minuto, en la pasada etapa, el 'Mapfre' ha recuperado el liderato de la clasificación general con tres puntos de ventaja sobre el 'Dongfeng. Ahora intentará consolidar también su privilegiada posición en las regatas en puerto, donde tiene una ventaja de cinco puntos sobre el barco franco-chino.

De las siete regatas en puerto disputadas hasta ahora, el 'Mapfre' ha estado siempre en el podio con tres victorias, tres segundos puesto y un tercero. El 'Dongfeng' también ha sumado tres victorias, pero solo un segundo y dos terceros puestos.

La regata en puerto se disputará en la entrada de la bahía de Narragansett, frente al Race Village de la VOR, junto a la fortaleza de Fort Adams, al sur de Newport y al lado de la isla de Goag.

Se esperan condiciones de poco viento, con un intensidad de 6-9 nudos (11 a 17 km/h) de componente este-noreste y con amenaza de lluvia.

El recorrido está previsto para cuatro tramos de 1,5 millas (2,8 km), con un total de 6 millas (10 km), aunque podría ampliarse, con una hora de duración.

El 'Brunel' de Bouwe Bekking, cuarto en la general de las regatas en puerto y gran derrotado en la pasada etapa, tras liderarla durante ocho días, intentará recuperar el tercer puesto frente al 'AkzoNobel', también holandés de Simeon Tienpont, que le lleva cuatro puntos de ventaja.

También destaca el retorno del 'Sun Hung Kai' de David Witt, ausente en Itajaí, a las series en puerto con lo que la flota estará al completo.

Será una buena puesta a punto para los competidores antes de afrontar, al día siguiente y a la misma hora, la salida de la novena etapa entre Newport y Cardiff (Reino Unido).

Con un recorrido de 3,300 millas náuticas (6.115 km) marca el retorno de la flota a Europa en lo que será la travesía del Atlántico Norte, la última etapa de doble puntuación de esta edición y que podría ser clave para decidir el vencedor de la prueba.

Clasificación general de regatas en puerto
(Al inicio de la octava prueba)
Equipo Patrón
.1. Mapfre (ESP) X.Fernández (ESP) 7+6+6+6+7+5+7 44 p.

.2. Dongfeng (CHN) Ch. Caudrelier (FRA) 6+5+7+7+2+7+5 39
.3. AkzoNobel (HOL) S.Tienpont (HOL) 2+4+5+5+5+6+6 33
.4. Brunel (HOL) B.Bekking (HOL) 4+7+2+4+6+3+3 29
.5. Vestas (USA/DIN) Ch.Enright (USA) 5+3+4+0+0+4+2 18
.6. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 1+1+3+2+3+1+4 15
.7. Sun Hug Kai (HKG) D. Witt (AUS) 3+2+1+3+4+2+0 15

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine