18 de mayo de 2018
18.05.2018
Baloncesto. Rumbo a LEB Oro

El HLA Alicante busca hoy (20.30) la sentencia en Ávila y pasar a la final por el ascenso

Lobo y Lafuente se recuperan de sus molestias y podrán jugar - Varela vaticina «gran igualdad»

17.05.2018 | 23:41
Orion pone un tapón.

El HLA Alicante tiene hoy en Ávila (20.30 horas) la ocasión de sentenciar la eliminatoria y seguir coleccionando recompensas en busca de la penúltima más grande: la final del play-off de ascenso a LEB Oro. La plantilla partió ayer hacia tierras abulenses con el 3-0 en la mente tras engarzar los dos primeros triunfos en casa (97-61 y 72-58). La tarea para los hombres de David Varela será ardua, puesto que el plantel que entrena Sergio Jiménez tiene en el Pabellón Carlos Sastre su auténtica muralla. De los 17 partidos que ha disputado como local (15 en la fase regular y dos de play-off) sólo ha perdido tres encuentros (ante La Roda en la jornada 2, contra Lucentum en la 8 y frente a Granada en la 13).

El entrenador del HLA Alicante, David Varela, pide a su plantilla máximo respeto para el choque de hoy en Ávila porque es consciente de la dificultad que entraña. «Vamos con mucha cautela porque es un equipo muy difícil. Allí han demostrado durante la temporada que son muy fuertes y querrán estar al nivel. Estamos preparados pero sabiendo que es complicado», comenta.

El preparador lucentino está deseoso de cerrar la eliminatoria en este tercer envite por todos los aspectos positivos que conllevaría para los suyos pero vuelve a subrayar que la empresa será compleja. El técnico de los alicantinos se congratula de poder contar con Lobo y Lafuente tras los problemas físicos que han padecido esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine