El Club Balonmano Elche Mustang afronta este sábado la penúltima jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola de División de Honor. Las ilicitanas, que la semana pasada aseguraron de forma matemática una permanencia que tenían virtualmente desde hace bastantes jornadas, tienen un largo y difícil viaje a San Sebastián, donde, a partir de las siete y media, se van a enfrentar al líder Súper Amara Bera Bera.

El conjunto de Joaquín Rocamora intentará ponerle las cosas difíciles al cuadro donostiarra, que encabeza la clasificación, con 42 puntos, los mismos que el Mecalia Atlético Guardés, y aventaja en cinco al Rocasa Las Palmas, que ya se ha quedado sin opciones de proclamarse campeón. El Bera Bera necesita ganar este sábado al Elche y la semana que viene al Zuazo Barakaldo, en el derbi del País Vasco, para recuperar el entorchado nacional que el año pasado perdió a manos del Guardés. Por ello, el choque va a ser muy complicado para las ilicitanas.

Las expedición del Mustang partirá del pabellón de Carrús a las siete de la mañana y llegará, directamente, para jugar el partido. A su conclusión, de nuevo un largo desplazamiento a tierras ilicitanas. Rocamora tiene hasta seis bajas y en la convocatoria hay 12 jugadoras, nueve de campo y las tres porteras: Susi Sánchez, Andrea Giner y María Vicente. No viajarán a San Sebastián las tres lesionadas de larga duración: María Francés, Aina Fernández y Gema Gómez; además de Irene Ramón, quien sigue recuperándose de sus problemas en el oído; la juvenil Narcisa Frujinoiu, que todavía está convaleciente de la rotura en el gemelo que sufrió en el Campeonato de España; y la extremo de 18 años Andrea Sáez, a quien el técnico ha premiado dándole descanso, una vez que la permanencia está asegurada, para que pueda disfrutar de la fiestas de Petrer, su localidad natal.