Víctor Martínez (Hiper Europa) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante que ha unido hoy Alicante y Orihuela después de 158 kilómetros de recorrido. Itamar Einhoren (Israel Cycling Academy) atravesó el primero la línea de meta pero ha sido descalificado por entrar en una rotonda por la izquierda junto a otros ocho corredores y neutralizar a los dos ciclistas que iban en cabeza. No obstante el jurado no le ha arrebatado el maillot amarillo de líder y mañana saldrá de amarillo.

Los altos de los Pilones y Rebate, ambos de tercera categoría, en el tercio final de la carrera representaban las mayores dificultades orográficas de una jornada donde el viento fue el principal protagonista. Una escapada de 22 ciclistas ha marcado la jornada, de la que solamente quedaban en cabeza doce unidades a la llegada a los citados los puertos.

Víctor Martínez (Hiper Europa), Pablo Guerrero (Ginestar-ULB) e Itamar Einhoren (Israel Cycling Academy) coronaron el alto de Rebate en cabeza. Lo intentó al final Felipe Orts junto a Martínez, pero fueron cazados, a un kilómetro de la línea de meta.

Al final el jurado permitía a Einhoren vestirse de amarillo, mientras que a Aitor Escobar (Mutua Levante) le daba la segunda plaza en la general por haber sido desviado en las calles de Orihuela a 500 metros de meta. Felipe Orts, primer alicantino y líder de las metas volantes, y el Mutua Levante-Bioracer el mejor equipo.

Mañana se disputa la segunda etapa. Parte de la pedanía oriolana de San Bartolomé y finalizará en La Nucía. El pelotón deberá atravesar los puertos de tercera categoría de Busot, Aigües y Finestrat.

Clasificación Etapa

1. Víctor Martínez (Hiper Europa) 3-20-31

2. Felipe Orts (Mutua Levante), mt

3. Itamar Einhoren (Israel), a 1 sg,

4. Víctor Manuel Romero (UlbSport), mt.

5. Dimitri Mukhomediarov (Lok.), mt.

Clasificación general

1. Itamar Einhoren (Israel) 3-20-30

2. Aitor Escobar (Mutua Levante), mt.

3. Víctor Martínez (Hiper Europa), a 1 sg.

4. Felipe Orts (Mutua Levante), mt.

5. Víctor Manuel Romero (UlbSport), mt.