La XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Gran Premio Costa Blanca, arranca hoy, a las 13 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Alicante con la participación de 21 equipos de la categoría Elite sub 23. Entre ellos están los alicantinos UlbSport Natural Greatness y el Mutua Levante-Bioracer. El «siete» azul lo forman Aitor Escobar, Iñaki Gonzálvez, Felipe Orts, Pere Tarazona, José Cutillas y Alejandro Gómiz y Eloy Teruel. Y el equipo ilicitano, Raúl Granados, José Manuel Díaz, Víctor Romero, Sergio Casanova, Enzo Lujan, Pedro Antonio Rodríguez y Andrés López. Los alicantinos Castelló, Valero y Josué Gómez competirán con el Ginestar; y Sánchez Felipe y Núñez, en el Electro Hiper Europa.

El final de la jornada será en Orihuela, sobre las 16.30 horas, en la avenida de la Vega, después de 158 kilómetros de recorrido.

El sábado, el pelotón saldrá de la pedanía oriolana de San Bartolomé y finalizará en La Nucía. Será la etapa reina y contará con 148,5 kilómetros. En el recorrido, los puertos de tercera categoría de Busot, Aigües y Finestrat servirán para conocer a los más fuertes de la ronda. El domingo, día 20 de mayo, la carrera recibirá el banderazo de salida en Pilar de Horadada, desde la playa de Invierno Mil Palmeras, y acabará en Elche.

Sam Bennett gana en el Giro

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ganó ayer la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Osimo e Imola sobre 214 kilómetros. Simon Yates sigue al frente de la general.