La temporada liguera es historia para un Eldense que no pudo lograr su objetivo, disputar el playoff de ascenso a Segunda B. En ese sentido, el Deportivo ha utilizado a 28 jugadores, mientras que el portero Jorge Chanza, fue suplente en las 40 jornadas de competición, cifra que queda lejos de los 60 futbolistas que dispuso el club azulgrana hace un año tras el escándalo de los presuntos amaños de partidos.

Por otro lado, durante la presente temporada, la plantilla del Eldense ha estado en manos de tres entrenadores, Dani Ponz, Manuel Torres y Miguel Ángel Mullor, quien a pesar de no lograr el objetivo fue renovado por una temporada más antes de la debacle del Martínez Valero ante el Ilicitano.

Cabe recordar que la campaña anterior hubo hasta ocho entrenadores en Elda y tres presidentes que accedieron al cargo sin convocarse elecciones tras constituirse otras tantas juntas gestoras. En la actual temporada 2017-18 fue David Aguilar quien siguió presidiendo la gestora azulgrana hasta que fueron convocadas las correspondientes elecciones en las que emergió la figura de José María Roig, representante del espónsor Same. Todo hace indicar que el economista valenciano seguirá al frente de la entidad deportivista.