Los dos equipos alicantinos UlbSports Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer desean ser profetas en su tierra en la Vuelta Ciclista a la Provincia-Gran Premio Costa Blanca que arranca el próximo día 18, viernes, en Alicante, y que terminará el domingo en Elche.

Sus directores Bernardo Ordiñana y Andrés Antón, respectivamente, quieren darlo todo en una carrera que consideran como algo suyo y que llevan meses preparando con sus ciclistas. Antón afirma que «como equipo local para nosotros esta carrera supone una motivación extra y vamos a ir a por todas». Su «nos vemos en la carretera» es un mensaje claro de que sus corredores se encuentran en preparados para demostrar que el ciclismo de la provincia vive un buen momento. El director mutualista recuerda que «en la última edición, antes de su desaparición, ganamos el maillot amarillo. También me viene a la mente una caída de Aitor Escobar, en 2017, cuando íbamos líderes y el hecho de ganar con Iñaki Gonzálvez el jersey de primer alicantino. Nos gustaría estar otra vez ahí entre los mejores y vamos a luchar por ello. Veo al equipo con ganas de dejarse ver entre los mejores».

El «siete» azul lo formarán los alicantinos Aitor Escobar, Iñaki Gonzálvez, Felipe Orts, Pere Tarazona, José Cutillas y Felipe Orts, que tomarán la salida junto con el murciano Eloy Teruel.

Por su parte, Bernardo Ordiñana, máximo responsable del UlbSports, no duda en afirmar que «esta prueba es uno de los objetivos de la temporada, y este año en especial, ya que podemos considerarla la vuelta de casa, no solo por ser la de la provincia, sino porque la última etapa finaliza en Elche, ante nuestra gente y las instituciones que han creído en el proyecto. Estamos muy contentos e ilusionados porque que este año el Ayuntamiento ilicitano ha apostado fuerte por el ciclismo, tanto con nuestro proyecto élite/sub 23, como con las escuelas y con la apuesta de la Vuelta Alicante. Queremos corresponder a esa ilusión con buenos resultados».

La escuadra ilicitana contará en la línea de salida con los alicantinos Antonio Domenech y José Manuel Díaz, campeón élite de la Comunitat, además de con Víctor Romero, Sergio Casanova, Enzo Lujan, Pedro Antonio Rodríguez y Andrés López. Una lástima la rotura de clavícula de Ismail Medjahed, que había preparado la vuelta a conciencia y no podrá participar.

Además de las dos escuadras llamadas a dejarse ver delante de sus paisanos participarán en la XXIII edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante el Gsport Wolbike, Bike 55 Semar, Lizarte Team, Electro Hiper Europa, con los ilicitanos Juan Sánchez Felipe y José Carlos Núñez, Caja Rural RGA, Ginestar Ulb, con los alicantinos Xesco Castelló, Javi Valero y Josué Gómez, CC Rías Baixas, Esteve Chozas Team, Benicassim me gusta Luk, Normar Kross Pemoy, Tenerife Bike Point, Guercciotti Kiwi Atlántico, Team Kuota, Pizzería Española 16, Latova-Almudevar y Portet Instal.lacions-Buff. A todos ellos hay que unir la presencia de tres extranjeros: El Israel Cycling Academy, el andorrano MVK 25 ACA, patrocinado por el piloto de moto GP Maverick Viñales, y el ruso Lokosphinx.

Tres etapas

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Gran Premio Costa Blanca de categoría Élite-Sub 23 cuenta con tres etapas que se disputarán los días 18, 19 y 20 de mayo. La prueba partirá de Alicante, el 18, en una jornada de 158 kilómetros que terminará en Orihuela. Al día siguiente, el pelotón saldrá de la pedanía oriolana de San Bartolomé y finalizará en La Nucía. Será la etapa reina y contará con 148,5 kilómetros. En el recorrido, los puertos de tercera categoría de Busot, Aigües y Finestrat serbirán para conocer a los más fuertes de la ronda.

El domingo, día 20 de mayo, la carrera recibirá el banderazo de salida en Pilar de Horadada, desde la playa de Invierno Mil Palmeras y acabará en las calles de Elche.