La Unión Deportiva Horadada necesita remontar el 1-0 en contra que cosechó en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Preferente disputado en el campo del Monte Sión de Torrent (Valencia). Ahora, el cuadro pilareños deberá por dos goles de diferencia el domingo en el Ikomar si quiere volver a la categoría de Preferente.

El equipo de Pilar de la Horadada quedó segundo en el grupo octavo de Primera Regional y se clasificó para la fase de ascenso con el objetivo de retornar a la categoría que perdió hace dos temporadas. El Horadada militó una campaña en Segunda División B y 30 temporadas en Tercera División. En la actual campaña, de la mano del veterano técnico José Luis Belmonte, logró quedar en segundo de su grupo, lo que le permitió obtener el pase para la promoción de ascenso. El primero de grupo fuer el Intercity San Juan de Alicante.

La directiva del Horadada ha programado el partido del domingo para las siete de la tarde, en el vetusto estadio Ikomar, con entrada libre. Además, regalará una camiseta a los 500 aficionados que apoyen al equipo por parte de Cash Horadada. Únicamente habrá papeletas a dos euros de un sorteo al objeto de ayudar de forma económica a la entidad pilareña.

El técnico murciano del cuadro pilareño, José Luis Belmonte, cuenta con toda la plantilla para afrontar este partido de vuelta y se espera una importante presencia de espectadores ya que el fin de semana anterior la expedición del Horadada logró llenar dos autobuses para el largo desplazamiento a la población valenciana de Torrent.