El Club Baloncesto Ilicitano Óptica Madrid infantil ha conseguido la la clasificación para el Campeonato de España tras quedar tercero en la Fase Final A Cuatro de la Comunidad Valenciana, celebrada en L´Alqueria del Basket (València), en la que tuvo como rivales al Valencia Basket, al Valencia Genovés y al PC Locura Godella.

El conjunto dirigido por Ismael Garlito y ayudado por Diego Jaén, fue el único equipo de la provincia de Alicante que accedió a esta "Final Four". El viernes por la tarde perdió, por 89-49, frente al Valencia Basket A, en un duro encuentro cuyo resultado es mucho más engañoso que lo que parece a primera vista, ya que al descanso la diferencia era de unos pocos puntos. Al final, los valencianos acabaron imponiendo todo su potencial.

El sábado, el Valencia Genovés parecía un rival más asequible y durante todo el partido el resultado estuvo bastante equilibrado, con una lucha incansable de los jugadores del Club Baloncesto Ilicitano que al final no pudieron rebajar el brillante primer cuarto de los valencianos, yéndose al hotel con un tanteador de 84-67. A destacar la gran afición de ilicitanos que llenaron la mitad de la grada gracias al autobús fletado por el club, que con sus cánticos y aplausos disfrutaron de una tarde de gran baloncesto.

El equipo de Elche jugó el domingo el partido definitivo para poder clasificarse para el Campeonato de España frente al PC Locura Godella, venciendo por un ajustado 60-67. Con ese triunfo conseguía la clasificación histórica para el Campeonato de España de la categoría, en el que se medirán a los mejores equipos de baloncesto infantil nacional, con todas sus ilusiones y esperanzas, y con el mejor premio posible a una gran temporada de estos jugadores y del Club Baloncesto Ilicitano, que ha dado a Elche uno de los más emocionantes y bellos espectáculos deportivos del deporte base local.