Este pasado fin de semana se ha disputado la fase de Ascenso en Almería, y el segundo equipo masculino del Benidorm consigue el ascenso a 1ª Nacional tras lograr dos triunfos y un empate y proclamarse campeón de su grupo.

Los chicos de Luis Parro iniciaron el sector con el partido del viernes frente al equipo murciano del C.B. San Lorenzo donde conseguían superar los nervios iniciales del primer partido y sumaban los dos puntos con una victoria por 30 a 25.

El sábado tocaba el equipo mallorquín del C.H. Marratxi, equipo que llegaba con una gran plantilla y con claras intenciones de lograr el ascenso, pero los benidormenses jugaron un partido muy serio, dominando el marcador, con mínimas ventajas en la primera parte, pero con una segunda controlada en base a rápidas transiciones y una defensa muy seria con la que alcanzar la segunda victoria por 33 a 27.

Y llegaba el domingo contra el equipo local del C.BM. Bahía de Almería, llegaba el último partido de la fase contra el otro equipo invicto del grupo y con muchas ganas de disputar el partido. El encuentro fue muy igualado, donde las defensas estuvieron muy por encima de los ataques y ninguno de los dos equipos conseguía una diferencia importante a su favor, los nuestros podían aguantar el empuje de los locales alentados por un pabellón lleno y llegaban al final de los 60 minutos con un empate a 21 goles que les daba la primera posición del sector, empatados a puntos con los almerienses, pero con una mejor diferencia de goles a nuestro favor.

Por su parte, el equipo sénior femenino del Club Balonmano Benidorm termina la fase de ascenso disputada en Zamora realizando un digno papel, pero sin lograr plaza en la División de Honor de Plata del balonmano español.

Nuestro equipo sénior femenino tenía una empresa complicada antes del inicio por la corta plantilla de jugadoras sénior, aunque acudían respaldadas por un buen grupo de juveniles.

La competición se iniciaba el viernes ante el equipo gallego del Rasoeiro BM. y las chicas de Santiago Brian no tuvieron demasiados problemas para llevarse el partido por un claro 33 a 20, además, esa jornada los otros dos equipos del grupo empataban, por lo que no se podía empezar de mejor manera.

El sábado por la tarde tocaba contra el subcampeón de Euskadi, el Bera Bera, un equipo muy joven pero con jugadoras contrastadas en la categoría y en este tipo de sectores, y esto al final fue determinante en el resultado final, el partido fue muy igualado y a falta de 30 segundos y con desventaja de un solo gol se pedía tiempo muerto para marcar jugada e intentar un empate que sería un muy buen resultado, pero sobre la pista no se tradujo lo marcado en la pizarra y una pérdida de balón permitió al Bera Bera llevarse el partido por 24 a 26.

Y quedaba el partido del domingo contra el equipo local del BM. Zamora, los resultados de los partidos anteriores ya nos dejaban sin opciones de quedar campeonas, pero el gen ganador de este grupo les hacia salir a disputar el partido con todas las ganas que las caracteriza. Partido disputado con mucha intensidad, pero al final el cansancio era inevitable y se caía por 35 a 28.

Encomiable el trabajo de este gran equipo que ha sabido sobreponerse a cualquier adversidad a lo largo de toda la temporada y han dado siempre el 200%.