Todo sigue igual en lo alto de la Liga 123 tras los pinchazos del líder Rayo Vallecano y el Huesca, segundo clasificado. Ambos cedieron terreno ayer en sus partidos de casa; los madrileños perdieron 1-2 ante el Córdoba y los aragoneses no pasaron del empate contra el Alcorcón.

Sin embargo, ambos mantienen los puestos de ascenso directo por la derrota del Sporting de Gijón, su más inmediato perseguidor, que había caído el sábado también como local ante el Barcelona B. Precisamente la zona de descenso de la que huye el filial culé se pone má candente que más candente que nunca porque los cuatro últimos ganaron sus respectivos partidos; bien es cierto que el Sevilla Atlético y el Lorca ya están descendido.

A falta de tres jornadas, dos puestos todavía por decidir. Córdoba (19º) y Barça B (20º) ocupan ahora la zona de peligro, pero a sólo un punto (43) se encuentra el Nàstic de Tarragona; a tres, el Alcorcón y la Cultural Leonesa; y a cuatro, el Almería. Todos ellos empataron esta última jornada. Incluso una carambola podría dar con los huesos del Albacete, a cinco puntos con nueve en juego.