El Orihuela termina la liga regular en tercera posición tras sufrir la derrota en Los Arcos ante el Atlético Levante que queda campeón. Los oriolanos partían con una situación complicada de cara a conseguir el objetivo de gser campeón. Para ello, debía ganar por dos goles de diferencia y esperar una derrota del Castellón. Pero se enfrentaba a un filial granota, que también necesitaba la victoria, como único resultado válido, para ser primero.

Desde el primer momento la dinámica se puso en contra de los intereses oriolanos, ya que el Castellón marcó muy pronto en Alzira, situación que dejaba sin opciones a los escorpiones. En los primeros compases de la primera parte se dejó ver la responsabilidad de dos equipos que estaban obligados a ganar. Ninguno arriesgómás de la cuenta, y toda la intensidad del juego estuvo en el centro del campo. El dominio fue alterno sin que ninguno consiguiera hacerse con el control. El Orihuela llegó con cierto peligro, pero sin ocasiones claras.

El susto lo puso el equipo valenciano con un remate al palo en el minuto 40, que no fue más que el aviso de lo que llegaría después. Shaq puso el 0-1 al filo del descanso, que dejaba a los oriolanos con muy pocas opciones de luchar por el segundo puesto.

En la segunda parte, , el equipo de Villafaina lo intentó más con el corazón que con la cabeza y no fue capaz de empatar el partido.

Una vez que ayer se definieron todas las posiciones, esta tarde tendrá lugar el sorteo del «play-off» . Al quedar tercero, el Orihuela entrará en el bombo con los otros terceros que se enfrentarán entre sí en la primera eliminatoria, con el factor campo por sorteo. Los posibles rivales son el Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Laredo (Cantabria), Alavés B (País Vasco), Hospitalet (Cataluña), Rayo Vallecano B (Madrid), Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía),Algeciras (Andalucía), Ibiza (Islas Baleares), San Fernando (Canarias), el Atlético Pulpileño (Almería), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (La Rioja), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla-La Mancha).