La derrota del Nueva Elda en su último desplazamiento liguero a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata (8-4) ha tenido efectos balsámicos, ya que los resultados de la penúltima jornada del grupo IV de Segunda B de fútbol sala favorecieron a los eldenses, que en su primer año en la categoría certifican su presencia en la Copa del Rey, algo impensable cuando hace un año jugaban en Tercera División.

El sábado concluye la competición con horario unificado fijado por la Federación Española (18 horas). En ese sentido, el Nueva Elda cierra la Liga en casa ante el Jumilla, rival que tampoco se juega nada en el envite salvo despedir la Liga con una victoria en el Polideportivo Ciudad de Elda, fortín que sólo ha conocida una derrota de los de David Valverde “Dada”.

La última jornada llega con todas las incógnitas despejadas, ya que el campeón es el Talavera con 74 puntos, el subcampeón Leganés suma 65 puntos y la tercera plaza es para el Nueva Elda con 62. Los tres equipos disputarán la Copa del Rey, pero al playoff de ascenso sólo acude el líder. En cuanto a las tres posiciones de descenso directo también están asignadas al Pilaristas con 29 puntos, Simancas con 14 y Valdepeñas con 10 puntos.