El SPA Alicante perdió por 0 a 2 ante el Málaga CF en el primer partido del conjunto amarillo en la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Las malagueñas se adelantaron en el marcador en el minuto 38 por mediación de María Martí. Mediada la segunda mitad, María Ruiz dobló la distancia en el marcador tras rematar un córner.

El Antonio Solana presentó un gran ambiente en el primer partido del conjunto alicantino en la promoción de ascenso a Liga Iberdrola. Las gradas del estadio alicantino se tiñeron de amarillo para apoyar y animar al SPA Alicante. El partido comenzó muy intenso y las primeras ocasiones del partido fueron para el conjunto malaguista.

El equipo que entrena Antonio Contreras planteó una presión alta e intensa, que provocó que el SPA Alicante tuviera dificultades en los primeros compases de partido. Sin embargo, en el minuto 18 de encuentro Claudia Barea envió un balón al palo tras una gran jugada personal de Marina Martí en banda derecha. Pepa Ruiz recogió el rechace pero el balón se marchó por encima de la portería del Málaga.

En el minuto 21, Marina Martí fue derribada en el área por una defensora del cuadro boquerón sin que la colegiada del partido señalara pena máxima. Tras unos minutos de intercambio de llegadas, María Martí adelantó al Málaga en el minuto 38 con un tiro cruzado pegado al palo.

Con el 1-0 el partido se marchó el partido se marchó al descanso. Tras a reanudación el SPA Alicante disfrutó de las mejores ocasiones del partido, pero no llegaron a materializar ninguna de ellas. Sonia Fraile, Pepa Ruíz y Claudia Barea gozaron de varias oportunidades para igualar la contienda. Con el paso del tiempo, las fuerzas se igualaron y el partido se disputó en el centro del campo sin llegar a generar peligro en ninguna de las dos áreas.

En el minuto 78 de partido, María Ruiz se alzó más que nadie para rematar un córner y poner el 0-2 favorable al equipo andaluz. Previamente a esa acción, Zaira Martínez se tuvo que retirar lesionada. La capitana del SPA Alicante recibió una dura entrada de una jugadora malaguista sin que la colegiada apreciara falta.

En los instantes finales de partido, el SPA Alicante intentó recortar diferencias en el marcador pero el cuadro malaguista tiró de oficio y supo ralentizar el partido para mantener el resultado.

Con esta victoria, el Málaga se mantiene líder con 6 puntos, mientras que SPA Alicante y CD Femarguín tienen 0 puntos.

Jesús Cañizares, técnico del SPA Alicante, lamentó la derrota aunque sigue confiando en enderezar el rumbo y conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola. «No hemos estado bien, hemos tenido varios errores y el Málaga ha jugado mejor que nosotros, hay que felicitarles y pensar ya en el partido en Canarias», afirma el técnico alicantino.