Revalidar el factor cancha y las incontestables sensaciones desplegadas el viernes en el primer partido de las semifinales. Con esa intención saldrá esta tarde (18.00) el HLA Alicante al Centro de Tecnificación en busca de encarrilar la penúltima eliminatoria hacia el ascenso a LEB Oro.

Enfrente, un Ávila tocado, que terminó grogui a base de la pericia desde el perímetro de unos lucentinos que cuajaron la mejor tarde del curso. Los abulenses buscan evitar, contra viento y marea, recibir el próximo martes al HLA con 2-0 en el cuadro. Un tanteo, por cierto, que sí que igualó el Navarra a los alicantinos en Arrosadía en cuartos de final. A ese antecedente miran los lucentinos, que pese a la emoción suscitada entre su público en el último partido, llaman a la calma. El primero de ellos, Pedro Rivero, uno de los buques insignia de la entidad, que pidió cautela en sus redes sociales tras el partido: «Jugamos bien, pero sólo es el 1-0, si pensamos que va a ser fácil, estamos empezando a perder el segundo. Sigamos así y disfrutemos».

«Vale igual ganar de 1 que de 40»

David Varela, técnico del HLA, tampoco se salió de ese discurso: «Aunque parezca mentira, lo del viernes no fue fácil, tuvimos mucho acierto exterior, pero ahora debemos resetear, el segundo partido no tendrá nada que ver». Y recordó: «Lo mismo nos vale ganar de un punto que de 40, esto va a ser una guerra».