La Liga en el grupo VI de Tercera llega a su fin con todo por decidir para Ilicitano y Eldense, que se verán las caras el domingo (18 horas) en el Estadio Martínez Valero en una dura pugna con objetivos bien diferentes.

El conjunto azulgrana debe sumar una victoria y esperar el tropiezo de La Nucía ante el Torre Levante si quiere entrar en la promoción, ya que los rojinegros continúan en la cuarta plaza de la tabla con un punto más que el Deportivo. Por su parte, el filial franjiverde depende de sí mismo para eludir el descenso, por lo que una victoria ante los de Elda les mantendría una temporada más en Tercera.

Sin embargo, la necesidad por la que atraviesa el Ilicitano podría beneficiar al Eldense, tal y como afirma el preparador azulgrana Miguel Ángel Mullor, recientemente renovado para continuar en el banquillo deportivista: "Cuando un rival se juega algo, nos beneficia, porque no se puede encerrar, tiene que ir a por el partido", asegura Mullor, subrayando en ese sentido que "son gente muy joven, que les pueden temblar las piernas ya que les faltan horas de vuelo".

Además, el entrenador del Deportivo también celebra la elección del Martínez Valero como escenario para disputar el choque: "Es una alfombra, mientras que el Díez Iborra es más pequeño y sería un partido más trabado", sentencia Mullor, que tiene a toda su plantilla disponible para viajar a Elche tras cumplir su sanción Kike Tortosa por acumulación de cartulinas amarillas.

Por su parte, Fidel Martínez, técnico del Ilicitano esta temporada tras las destituciones de José Luis Acciari y David Bascuñana, suma cuatro partidos en el banquillo con dos triunfos y dos derrotas: "Hemos sufrido mucho pero estoy convencido de que el domingo ganamos al Eldense y nos salvamos porque dependemos de nosotros y no hay que esperar a ninguna carambola", aunque para el choque del domingo el preparador del filial franjiverde cuenta con las bajas por lesión de Fran Martínez y Edu Latorre.