Los equipos alicantinos UlbSports Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer repartirán esta semana sus plantillas entre la última prueba de la Copa de España Élite y Sub 23 que se disputa en Alcalá de Henares, y la segunda carrera de la Challenge de la Comunitat, que se corre en Algemesí.

Antonio Soto, del Lizarte; Jesús Arozamena, del Aldro Team; y Juan Pedro López, del Polartec-Kometa, son los únicos tres ciclistas que optan a conquistar la Copa de España Élite-Sub23 este próximo domingo en el G.P Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que será la prueba encargada de cerrar la edición 2018 del certamen. El recorrido constará de 155 kilómetros, que contemplan cinco ascensiones: Loranca, de segunda categoría; Pezuela, de tercera categoría; y un triple paso por Torres, de tercera categoría.

Bernardo Ordiñana, director de conjunto ilicitano UlbSports, se lleva a Víctor Romero, Antonio Campillo, Raúl Granados, Marco Marco, Pedro Antonio, Enzo Luján y Andrés López. Por su parte, el Mutua Levante-Bioracer estará en la salida con Juan Belandria, Alejandro Gómiz, Juan José Pérez, Miguel Juan, Pere Tarazona, Felipe Orts y José Cutillas. Denis Vulcan (Escribano Team) también competirá en Alcalá de Henares.

El domingo, a partir de las 10.30 horas, se disputará el Gran Premi Ajuntament de Algemesí, segunda prueba de la Challenge de la Comunitat para corredores élite y sub 23, tras la disputada la pasada semana en Alcoy. El UlbSports tratará de defender el maillot amarillo que posee Quique Gandía en sub 23. Le acompañarán Sergio Casanova, José Manuel Díaz, Andrés Milian, Borja Teruel y Antonio Domenec. El Mutua Levante pondrá en la carrera a Aitor Escobar, Iñaki Gonzálvez, Eloy Teruel y a Amil Munich, si se recupera de un proceso gripal. Asimismo tomarán la salida los Ginestar Javi Valero, Xesco Castelló y Josué Gómez; y José Carlos Núñez y Juan Sánchez Felipe, del Electro Hiper Europa.

Javi Gil está disputando con el Baqué la Vuelta al Bidasoa y Eugenio Sánchez (Lizarte Team) correrá el Natxitua, prueba del Torneo Euskaldum.

Sandra Alonso, en el País Vasco

La Copa España de Féminas se toma un respiro y Sandra Alonso tiene previsto competir en dos pruebas en el País Vasco. El sábado estará en Zeberio, localidad que acogerá el inicio y final de la Emakumeen 1.Klasikoa, con paso también por Ugao-Miraballes y Arrigorriaga. Y el próximo jueves, 17 de mayo, participará en Durango la prueba internacional de féminas UCI clase 1.2 valedero para la clasificación mundial/Ranking UCI: El Memorial Juan María Balier.

Campeonato autonómico en Calpe

El domingo se disputa en Calpe, a partir de las 10 horas, el campeonato autonómico masculino para la categoría cadete. El alicantino Juan Ayuso es el favorito para adjudicarse el XXXV Trofeo Villa de Calpe y vestirse con el maillot de mejor ciclista de la Comunidad Valenciana.