Casi sin tiempo para saborear la fiesta que se vivió en el Pedro Ferrándiz con la victoria ante el Navarra, el HLA vuelve esta noche a escena en Alicante (20.45). Esta vez ante el Ávila en el primer partido de las semifinales de la fase de ascenso a la LEB Oro. Como en la anterior eliminatoria, los alicantinos tienen el factor cancha a favor, es decir, los dos primeros partidos se disputan en casa. Si el pabellón presenta una entrada como el pasado martes, el HLA tendrá mucho ganado. La confianza es máxima en el conjunto de David Varela ante un rival que llega más descansado tras eliminar al Morón por la vía rápida (3-0).

Se repite la promoción de los cuartos de final en la que los abonados y niños menores de 12 años no pagan, las localidades serán de 10 euros las numeradas y 7 las no numeradas; y los abonados del Hércules y universitarios tendrán 2x1 en las entradas.

Los dos choques que disputaron ambos equipos en la fase regular cayeron del lado alicantino (63-79 en la jornada 8) y 62-57 (en la jornada 23). Pero en las filas del Lucentum nadie confía y todos respetan al plantel que dirige Sergio Jiménez. Óbila Basket llega con todo, sobre todo con un hombre conocido por la afición alicantina, Jon Aramburu (exjugador lucentino la pasada temporada), que está haciendo una gran campaña. De los tres partidos de «play-off» ante Morón, en dos fue el máximo anotador. Junto a él, el otro peligro está en uno de los hombres más corpulentos de la competición, el brasileño con pasaporte español Sidao De Santana. Sus 215 centímetros intimidan en la pintura, como bien sucedió en el partido de la primera vuelta de liga,en el que fue el MVP de su equipo. En la vuelta en Alicante no jugó por lesión. Junto a ellos destaca el base venezolano Harold Cazorla, mejor jugador de los abulenses en la jornada 23, así como en el primer partido de play-off ante Morón. En las filas lucentinas también estarán todos los jugadores a disposición de David Varela.

El segundo partido tendrá lugar el domingo a las 18 horas también en el Pedro Ferrándiz. La ortra semifinal la disputan Albacete y Canoe.