El Club Balonmano Elche Mustang afronta este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, la penúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor, frente al Balonmano Porriño de Galicia.

El conjunto ilicitano aprovechará el encuentro para hacer un pasillo y rendir honores antes el partido a su equipo juvenil femenino, que el pasado domingo, en la localidad vasca de Elgoibar, se proclamó campeón de España de la categoría. Además, dos de sus juveniles, como son Patricia Méndez y Paula Arcos, que fueron elegidas MVP del torneo y mejor jugadora del torneo, son habituales con el primer equipo en la máxima categoría. Por su parte, la extremo Narcisa Frujinoiu, quien también es habitual en los partidos del Mustang, no podrá disputar el choque ante el Porriño debido a una rotura en el gemelo que sufrió en el tercer partido del Nacional juvenil, curiosamente, contra las juveniles del conjunto gallego.

Falta tres encuentros para finalizar la Liga Guerreras Iberdrola y el Elche tiene la permanencia virtualmente conseguida, pero, todavía, no es matemática y necesita, al menos, conseguir dos puntos siempre que el Castellón gane sus tres partidos y el Canyamelar Valencia dos de tres, algo que va a ser muy difícil. Además, las ilicitanas se medirán en el último envite de la temporada, también en Carrús, al Base Villaverde de Madrid, último clasificado, que no ha conseguido ningún punto en la presente campaña.

A pesar de esta situación favorable, el equipo que entrena Joaquín Rocamora no quiere esperar a la última jornada y espera que el choque de esta tarde frente al Porriño sea una fiesta y, además de homenajear a las juveniles campeonas de España, asegurar de forma matemática la permanencia.

En el Elche siguen siendo bajas las lesionadas de larga duración María Francés, Aina Fernández y Gema Gómez, ademas de Irene Ramón, quien sigue sin recuperarse de sus problemas en el oído, y Narcisa Frujiniou.