El Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Federación Española de Atletismo, ha presentado este viernes el XVI Campeonato de Europa Master de Ruta, Marcha y Cross por relevos que se celebra durante los días 18, 19 y 20 de mayo y que cuenta con participantes procedentes de más de 20 países.

En cuanto a la participación española, han sido 597 los atletas inscritos, lo que supone un nuevo récord para este campeonato, según la Federación de Atletismo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser anfitriones de una de las citas más importantes del running a nivel internacional, una gran oportunidad para situar Alicante en el mapa y que nuestras calles y nuestra costa protagonicen unos recorridos que harán de este reto una experiencia única de la que disfrutar al máximo”, ha señalado la concejala de Deportes, Marisa Gayo.

Por su parte, Antonio Sogorb, vicepresidente de la Federación Valenciana de Atletismo, ha destacado “la importancia de que un evento de este calibre llegue hasta la ciudad de Alicante", al tiempo que ha explicado que “el centro neurálgico de este campeonato estará ubicado en el centro Panoramis, donde instalaremos stands de información y el Village de la competición, con el objetivo de crear un espacio armónico y acogedor en el que todos podamos disfrutar de unos días inolvidables”.

El XVI Campeonato de Europa Máster de Ruta, Marcha y Cross, está compuesto por tres pruebas diferenciadas que se desarrollarán durante los días 18, 19 y 20 de la próxima semana.

El próximo viernes 18 de mayo desde las 9:00 horas tendrá lugar los 10K marcha en el circuito del puerto. Ya por la tarde darán comienzo los 10km ruta desde el PAU 5 en la Playa de San Juan.

El sábado 19 se celebrará el cross por relevos a las 9:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas y fuera de campeonato, tendrá lugar la carrera popular de 5k y 10k con salida en el PAU 5, mientras que en el circuito de Marcha del Puerto se disputarán las pruebas de 20 y 30 km. a partir de las 17:00 horas.

La Media Maratón arranca el domingo 20 de mayo a las 8:30, con salida y meta en la Explanada de España, recorriendo los lugares más representativos de la ciudad como el Palacio de la Diputación, la Plaza de Toros, Plaza de los Luceros, Playa del Postiguet y Rambla de Méndez Núñez.