Aitana Fernández, sobrina de la campeona olímpica Isabel Fernández, continuando demostrando su progresión y va camino de convertirse en una de las mejores judocas de España. Con apenas 14 años y luchando contra rivales con dos años más, se ha colgado la medalla de bronce en la categoría cadete para menos de 63 kilos, en el Campeonato de España, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo).

Su camino hacia el podio no fue nada fácil. En el primer combate superó a la representante de Cataluña. En octavos de final se impuso a una judoca de Canarias, mientras que en cuartos de final derrotó a un rival de Castilla León. De esta forma y ganando todo los combates por "ippon" llegó a las semifinales, en las que después de ir ganando todo el combate por "wazari" frente a una contrincante del País Vasco, una sanción en un error le relegó a la lucha por el bronce, venciendo, con autoridad, a otra judoca de la Comunidad Valenciana.

Un tercer puesto que sabe muy bien, sobre todo por su juventud. Aitana Fernández es consciente de que todavía tiene mucho margen de mejora y aún cuenta con dos años más en la categoría cadete. Además, la judoca de Torrellano, que el año pasado fue oro en el Campeonato de España de la categoría infantil, también ha sido nominada a mejor Deportista Promesa en la XXXV Gala Provincial del Deporte en Alicante, que se celebra este próximo lunes.