El equipo de fútbol sala femenino en el pabellón del campus de San Vicente del Raspeig su batalla por el título de Liga en Primera División.

A falta de cuatro jornadas para el final de la competición regular, el conjunto alicantino es segundo en la tabla, con 63 puntos, los mismos que el líder Atlético Navalcarnero, con el que tiene perdido el coeficiente de goles y el "goal average" particular.

De modo que las jugadoras de Maravillas Sansano necesitarán sumar un punto más que las madrileñas de los 12 que aún deben disputarse. No les sirve quedar igualadas a puntos para alcanzar el histórico logro de ser campeonas de Liga por primera vez en la historia de la UA.

Media hora después del inicio del partido de las alicantinas dará comienzo el del Atlético Navalcarnero, que recibe a Cidade As Burgas, un equipo que no parece llamado a dar mayores problemas a las líderes, puesto que es penúltimo, con cinco puntos, y ya está descendido.

Por su parte, el Móstoles, visitante del pabellón de San Vicente, está situado en mitad de la tabla, octavo con 36 puntos, y tampoco tiene mayores aspiraciones en este tramo final de la competición.

El calendario no parece jugar a favor de las alicantinas. En las tres últimas jornadas, la UA tendrá que visitar al Soto del Real, equipo que está en posición de descenso y tiene muy pocas opciones de salvar la categoría; recibir al Poio Pescamar, otro conjunto de mitad de la tabla y jugar el último partido a domicilio en Roldán, el más exigente de estos compromisos, puesto que el Jimbee es tercero con 61 puntos, dos menos que las alicantinas.

Mientras, el Atlético Navalcarnero visitará al Cádiz, colista desahuciado con sólo dos puntos; recibirá al Móstoles y cerrará la Liga en Soto del Real.

La Liga vuelve a escena este fin de semana, después de que la selección española femenina de fútbol sala revalidara su título en el Torneo internacional de Moscú tras imponerse en la tercera y última jornada a Rusia (1-0).

El equipo que dirige Alicia Morel, que había goleado en los anteriores encuentros a Hungría (8-0) y Polonia (4-0), tuvo en esta ocasión más problemas y tan solo pudo superar a las anfitrionas con un tanto al inicio del segundo periodo de Vane Sotelo.

España, que acabó por lo tanto con trece dianas a favor y ninguna en contra, formó de salida con Caridad; Luci, Consuelo, Vane Sotelo y Amelia. También jugaron, Isa García, Mayte Mateo, Anita Luján, Irene, Berta Velasco, Rocío, Cristina y Marta de los Riscos.

Es el quinto título consecutivo del conjunto español en este torneo, que sumó su sexta corona en 2011. Ucrania, Portugal y Rusia tienen una.

El tercer puesto de la presente edición fue para Polonia, que se impuso también este miércoles a Hungría (5-4) en el duelo de colistas.